Trabajar con la voz desde casa. Ganar dinero con mi voz grabando locuciones en internet.

Trabajar con la voz desde casa. Ganar dinero con mi voz grabando locuciones en internet.

Te gustan los medios de comunicación; radio, televisión, podcast, youtuber´s.. y ves que hay gente que consigue trabajar con la voz desde su casa y logran ganar dinero en internet. Piensas «a mi también me gustaría ganar dinero con mi voz grabando locuciones en internet y trabajar desde casa».

Haces búsquedas en la red y aparecen cientos y miles de personas que quieren contarte cómo hacer despegar un negocio como es trabajar con la voz grabando locuciones. Los hay que intentan deslumbrarte con cifras que «reales» de la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar con su método. Internet es así, como un mercadillo que -si te prestas- te sacará de la realidad muchas veces, y querrá que compres un paraguas aunque vivas en el desierto.

Trabajar con la voz

Es verdad que puedes trabajar con la voz desde casa

¡Claro!. Es cierto que hay muchas personas que se ganan la vida grabando locuciones a través de internet y trabajando con la voz desde su casa, pero también es verdad que hay muchísimas personas que pierden su ilusión en dedicarse profesionalmente al mundo de la voz en off por culpa de una decisión equivocada.

Si tu intención es dedicarte a la locución, trabajando con la voz y grabando desde tu casa para clientes que te paguen los servicios; pon delante de todo la ilusión y que ésta sea el escudo de tu lucha, ya que el mundo de la locución en la red es una batalla campal y si te preparas adecuadamente podrás salir victorioso.

Ganar dinero con tu voz

En primer lugar, ganar dinero en internet es relativamente fácil. Si te inscribes a una web de encuestas suelen remunerar tu trabajo de contestarlas. Puedes sacar unos cuantos euros o dólares por responder cuestionarios; así que -de ese modo- ya estás ganando dinero; aunque no puedas vivir de ello.

Ajá.. pero no sólo se trata de ganar dinero, es más una cuestión de supervivencia: Vivir de tu voz trabajando desde casa y grabando locuciones en la red de redes que es internet. Se trata de ser voz profesional.

¿Tienes conocimientos sobre locución?

Este es el primer, primerísimo paso, antes de seguir trabajando para el objetivo. Si nunca has grabado locuciones, tienes que empezar aprendiendo de profesionales. La conexión habrá de ser siempre directa entre el alumno y el entrenador de voz. El trabajo y las prácticas de voz serán siempre guiadas durante el Coaching de Voz.

Ten cuidado con elegir cursos que no te ofrecen prácticas guiadas, ya que no aprenderás lo necesario para poder «volar solo» en el mundo de la locución.

El profesor de voz o Coach de Voz es también tu Mentor y te ayudará siempre a que evoluciones y triunfes en tu mercado.

Hacer un curso de voz para ser locutor

Si no posees experiencia en locución, lo ideal es hacer un buen curso de voz para ser Locutor o Locutora. Esta es una opción acertada para conocer tu propia voz y educarla profesionalmente. En ese sentido, en Vozalia ofrecemos diferentes cursos de voz altamente efectivos y que abordan la complejidad del control de voz, dando soluciones para el correcto uso de la herramienta vocal.

Coaching de voz Online

Una buena opción para aprender locución por internet es elegir el curso de Coaching de Voz Online que te enseña a utilizar tu voz profesionalmente y lo realizas virtualmente, desde tu casa u oficina.

Master en Locución Profesional

El Master en Locución Profesional te ayuda a alcanzar el nivel profesional de voz que el mercado audiovisual exige. Si quieres dedicarte al mundo de la locución, como locutor o locutora, el master es una herramienta perfecta para aumentar tu nivel y calidad de locución.

El Máster en Locución Profesional es una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal, si ya posees una base, o aprender a utilizar la voz de manera profesional si estás iniciándote. La dinámica del master pasa por el asesoramiento y ayuda del entrenador de voz totalmente a tu disposición en las sesiones programadas.

Tanto las prácticas guiadas como las evaluaciones son absolutamente personalizadas.

Grabar locuciones desde tu casa

Si lo que quieres es grabar tu voz en tu casa con algún pack home studio disponibles en el mercado, irás bien equipado para entretenerte y hacer tus pinitos en el mundo del home studio.

En este punto, es obligatorio detallar los elementos fundamentales de un home estudio que te permita empezar al grabar. El equipamiento del home studio de grabación decente ha de ser adecuado a tu objetivo, ni te pases ni te quedes corto.

Una de las grandes diferencias entre un locutor profesional con home studio y otro locutor profesional también con home studio, es la CABINA DE LOCUCIÓN.

Una buena voz profesional que se precie graba en cabina de locución.

Te recomendamos elegir el mejor micrófono que se adapte a tus exigencias y necesidades de trabajo, y unos buenos auriculares. Trabajar con unos buenos auriculares de estudio durante la grabación, mezcla y masterización es lo que diferencia a un buen locutor-productor al resto de aspirantes amateurs. 

Si dispones de presupuesto te recomendamos montar monitores de estudio de 6 pulgadas. Los Yamaha H5 son ideales. Se trata de unos monitores de estudio de 70W (45W para su 5” y 25W para su 1”) llegan a los 54Hz.

El mejor locutor que puedas ser

Tienes que dominar las técnicas entrenando tu voz para ser el mejor locutor que puedas. Poseer maestría para lograr un correcta dicción, buena respiración y perfecto control de la voz.

El estilo propio, dentro de toda la gama de voces existentes en el mundo, es una de las claves para ejecutar locuciones de éxito. Tú tienes voz, además posees ilusión, la perseverancia es característica en ti.

El Locutor Online es una persona trabaja a través de las nuevas tecnologías, internet, servidor de voz.. Gracias a las nueva era digitaltrabajar como locutor online o locutor freelance es posible.

Tus redes sociales como locutor

El perfil de Linkedin del Locutor Online ofrece la información relevante que les da la imagen profesional que desea. Para ello, en primer lugar, escribe su presentación en LinkedIn de manera clara y directa. No hace falta una larguísima presentación, se trata de captar a los potenciales clientes con un mensaje breve y conciso, pero que resulte atractivo y contundente a quienes te encuentren en LInkedIn.

Una de las claves para competir en el mercado es la auto confianza en tu capacidad profesional como locutor freelance, locutor online con estudio propio.

Estrategias de marketing

Debes de plantearte una estrategia de marketing para captar clientes y establecer alianzas con productoras y estudios de grabación. A veces es necesario realizar grabaciones online de cortesía para que el cliente compruebe tu profesionalidad en el trabajo online.

Darse de alta en hacienda

Has de saber que los clientes que te contraten van a pedirte factura por el pago de tus servicios, así que deberás darte de alta como profesional autónomo y realizar los trámites necesarios para poder facturar legalmente.

Como puedes ver, trabajar con la voz desde casa no sólo requiere de tener buena voz. Son muchos aspectos los necesarios para poder ganar dinero con la voz grabando locuciones en internet. Aún así, seguro que tienes el convencimiento de que con tu fuerza de voluntad, si es tu ilusión, conseguirás trabajar con la voz y ganar dinero para vivir.

Desde aquí te enviamos todos los ánimos y la mejor de la suertes ante ese propósito. Quien quiere, puede.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.