Clases de técnica vocal online

Clases de técnica vocal online

Si estás buscando realizar clases de técnica vocal online, has llegado al lugar indicado. En Vozalia te ayudamos a mejorar y perfeccionar tu voz, así como descubrir todas las potencialidades sonoras que tu voz te ofrece.

Descubre y desarrolla tu verdadera voz y sorpréndete con todas sus posibilidades, educa tu voz y logra un sonido personal y único.

Técnica Vocal básica

Algunos de los principales ejercicios de técnica vocal que implementamos, establecen el punto de partida hacia el desarrollo de una voz perfecta. La técnica vocal subjetiva se basa de manera individual en las características propias de cada persona y las posibilidades individuales de su voz.

Entre otros puntos, la técnica vocal trabaja:

  • Respiración. Respiración diafragmático-abdominal para controlar el flujo de aire/voz
  • Fonación: Emisión de tu propia voz en la tesitura que posees
  • Resonancia: Conocimiento y uso de tu resonadores; craneal y torácico
  • Articulación: Tonificación y desarrollo del músculo masetero para mejorar la articulación
  • Vocalización: Ejercicios de musculatura maxilofacial para perfeccionar la vocalización
  • Impostación y colocación de la voz: Acción de fijar la voz para emitir un sonido pleno

Técnica vocal avanzada

Aprende a impostar la voz y aprovecha la corriente de aire resultante de la expiración, que debe ser una columna constante y regular que se convierta en sonido por la acción de las cuerdas vocales. Una correcta vibración de la columna de aire para producir el sonido es lo que conocemos como impostación de la voz.

Tips para una correcta técnica vocal

  • Proyectar la voz. Es importante que los demás te escuchen bien.
  • No correr al hablar. Hablar rápido hace que los demás no atiendan.
  • Pronunciar bien. Prestar atención a cada palabra y pronunciarla completa.
  • Respirar bien. Utilizar el diafragma para respirar correctamente. Controlar el flujo de aire, espiración, y aprovecharlo para tener más voz.
  • Modular la voz. Realizar modulaciones con la voz para evitar monotonía.
  • Sonreír al hablar. está comprobado que el color de voz se consigue a través de la sonrisa.
  • Tararear. El tarareo permite conocer la gama de tonos de nuestra voz.
  • Leer mucho en voz alta. Para alcanzar un buen nivel oral se debes dominar la voz.
  • Gesticular. Apoyarse en la gesticulación para conseguir más realismo en la voz.
  • Ejercitar tu lengua. Leer trabalenguas es un fantástico ejercicio para la correcta pronunciación.
Descubre con Vozalia tu voz perfecta

Descubre tu impronta de voz

Tu impronta es como hablas, es tu sonido personal. En la ejecución de lecturas, el sonido y la forma en cómo combines gesticulación y postura determinará que tu sonido sea natural.

Te proponemos estos consejos para entrenar tu voz así como que te marques tareas para practicar diariamente, y conseguir tener una voz más grave -si es tu propósito- o tener una voz más dulce.

Entrena tu voz y aplica la técnica vocal

Plantéate firmemente tus rutinas de ejercicios de voz y entrena con lecturas y aplicando modulación según tu registro vocal. Puedes empezar con algunos ejercicios para entrenar tu voz y si necesitas una atención más personaliza contactar con nosotros para que te ayudemos en tu formación vocal.

Técnica de voz y respiración

Es muy importante respirar adecuadamente y controlar el flujo de aire y de voz. Con la técnica vocal adecuada usarás tu diafragma con el que, además de oxigenar tu cuerpo y relajar tu mente, aprovecharás todos los beneficios que la respiración diafragmática ofrece para el desarrollo de tu instrumento vocal

Dominar la respiración con el diafragma es imprescindible para controlar y desarrollar la voz. Con ella consigues aumentar tu capacidad respiratoria y  tu fuerza vocal.


Técnica vocal para aprender locución

Ejercitar tu técnica vocal es un acertada forma para desarrollar tu voz. Si quieres aprender locución por internet te ofrecemos el  Coaching de Voz Online que contempla los requisitos imprescindibles para enseñarte a utilizar tu voz adecuadamente.

Te descubrimos algunos de las principales técnicas y ejercicios, para conseguir una buena dicciónrespiración y control de tu voz

Si posees técnica vocal tendrás una buena voz

Cuando domines los elementos básicos de técnica vocal, tus familiares y amigos te preguntarán más de una vez cómo haces para tener esa voz tan bonita. Te halagarán por poseer una buena voz. Se interesarán por saber cuál es tu secreto para una voz tan sonora. Y mientras el resto del mundo enmudece al oír tu voz, tú seguirás avanzando en tu camino y marcando la diferencia ante el resto de las voces que te rodean.

Educar la voz con técnicas vocales

Lo primero que has de plantearte si deseas educar tu voz es aprender a utilizar tu voz. A continuación debes contar con la ayuda de un entrenador de voz que te instruirá en el conocimiento de tu propia voz y en las técnicas vocales necesarias para el correcto desarrollo de tu instrumento sonoro.

Academia de voz

En Vozalia ofrecemos una variada formación en cuanto a cursos de voz. Nuestros entrenamientos de voz establecen un antes y un después en la manera de utilizar la voz. Tanto si eres locutor o locutora, y deseas aumentar tu nivel vocal, como si por tu propia voluntad deseas conocer y mejorar tu recurso de voz y todas sus posibilidades.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.