La Voz de Elsa en Frozen en España. Ana Esther Alborg voz de Elsa en España, película Frozen.

La Voz de Elsa en Frozen en España. Ana Esther Alborg voz de Elsa en España, película Frozen.

La voz de Elsa, película Frozen, en España es la actriz de doblaje Ana Esther Alborg. Frozen es una película producida por Disney y está inspirada en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen.

Ana Esther Alborg se encarga de poner voz al personaje central de la película Frozen, Elsa, en España. La actriz de doblaje, curtida en muchos otros papeles en los que hace gala de su capacidad interpretativa y vocal; dobla también a Barbie en la Princesa y la Costurera, Bambi 2 El Príncipe del Bosque, El origen de los guardianes, y -como no- la primera y segunda parte de la película Frozen, en España.

La actriz de doblaje en España, para la producción Frozen, dando la voz de Elsa, no interpreta las canciones de la película. Para este trabajo se contrató a Gisela quien cantó las canciones que Elsa canta en la película.

Ana Esther Alborg, o como también se le conoce, «Anuska» dobla voz, también, a Bryce Dallas Howard, Mena Suvari, Nina Dobrev o Anna Faris.

La trama de Frozen

La Princesa Elsa de Arendelle, tiene poderes mágicos con los que crea hielo. Elsa posee esta habilidad y juega con ella, compartiendo momentos con su hermana menor, la Princesa Anna. Ambas pasaron la mayoría de su infancia separadas por un muro hasta que Elsa logró controlar sus poderes.

Elsa fue coronada a los 21 años y Anna comenzó a atender al príncipe Hans. Los poderes se desataron y la mayor de las hermanas -Elsa de Arendelle- tuvo que huir de los ciudadanos que querían ajusticiarla. Acabó aislándose en el Palacio de Hielo.

Los padres, el rey Agnarr y la reina Iduna de Arendelle, durante un viaje en barco, murieron en el mar; ambas hermanas contaban con 18 años Elsa y 15 años Anna.

Biografía de «Anuska» Alborg

Ana Alborg, Anuska, como se le conoce en el mundo del doblaje, comenzó su carrera profesional ante el micrófono a la temprana edad de 9 años. Su madre, Ana Ángeles García, también es actriz de doblaje y vio que la pequeña poseía dotes para entrar en el mundo de la interpretación vocal.

La voz de Elsa, ¡perdón, a causa del arrollador éxito se nos va el registro de Anuska y casi se desdobla con el personaje de Frozen en España!. El registro vocal de Ana Alborg está presente en decenas de producciones como la que nos ocupa Frozen y Frozen II. También en Jurassic World como Bryce Dallas Howard, la serie de Kevin Bacon, City on a Hill dando voz a Rachel Benham, producciones de HBO como Manifest, y tantas otras más.

Tipo de voz para Elsa en Frozen

El tipo de voz de Ana Alborg, para Elsa en Frozen, es una voz dulce y modulada entre agudos. El dibujo tonal que requiere una personaje de este tipo es muy dinámico y fresco, amén de que el hielo esté en la película -por todas partes- la técnica de doblaje en animación se basa en dar continuidad a la establecida en dibujos animados, aunque la evolución de estos al 3D haya dejado atrás gran parte de la producción estandarizada.

Así pues, la voz de Elsa en Frozen doblada por Ana Esther Alborg es -diríamos- la mejor que se ha podido elegir y con las que miles de pequeñas y pequeños en España se hacen acompañar en sus momentos de entretenimientos. La marca Frozen es un filón a nivel mundial, con lo que no es de extrañar que además de la segunda parte vengan algunas versiones más.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.