La Voz de San Valentín. La película española El Día de los Enamorados

En la película El Día de los Enamorados suena la voz de San Valentín

Quién no recuerda la voz de San Valentín, en la película española El Día de los Enamorados. Este film que dirigió Fernando Palacios en 1959, regala la voz de San Valentín, que fue la del actor de doblaje José María Ovies, quien dobló la voz del actor argentino Jorge Rigaud como San Valentín.

El día de los enamorados, la película

En la película, San Valentín aparece en forma humana y ayuda a solucionar los problemas de pareja que las cuatro que forman el elenco cinematográfico protagonizan.

  • Antonio Casal es empleado en una zapatería y muy futbolero, lo que disgusta a Concha Velasco.
  • Luisa Mahor persigue mantener su pareja con Toni Leblanc, conductor de autobús.
  • Katia Loritz, es una locutora enamorada de su compañero de trabajo, Luís, que es ajeno a todo.
  • Mabel Karr, es una millonaria que sueña con un amor verdadero al margen de sus pretendientes interesados por su fortuna.
La Voz de San Valentín. La película española El Día de los Enamorados

Una de las comedias españolas más celebradas de los 50, inspirada en el modelo sobrenatural del género que había impuesto Hollywood. Las andanzas del patrón de los enamorados y su intervención para solucionar problemas sentimentales de varias parejas madrileñas daban pie a alguna situación afortunada dentro de un conjunto totalmente previsible. Tuvo una secuela: «Vuelve San Valentín».

https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a2335/el-dia-de-los-enamorados/

Sonó la voz de San Valentín

José María Ovies, actor de doblaje y reconocida voz de Groucho Marx, es la voz que da vida al actor Jorge Riagud, que encarna el papel de San Valentín.

Canción de la película

Manda la tradición española que la Tuna se encargue de canciones de amor y desamor, así que en la película El Día de los Enamorados, es precisamente la tuna la que ambienta musicalmente el film con la canción central del mismo título.

Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes