La voz de Sean Connery en español. Arsenio Corsellas, actor de doblaje, la voz de Sean Connery en España

La voz de Sean Connery en español. Arsenio Corsellas, actor de doblaje, la voz de Sean Connery en España

En esta ocasión descubrimos la voz de Sean Connery en español. Se trata de Arsenio Corsellas, el actor de doblaje que da la voz a Sean Connery en España.

Arsenio Corsellas empieza en el mundo de la locución allá por los años 50, ante los micrófonos de Radio Juventud de Barcelona. Más tarde pasa a la radio pública, Radio Nacional de España donde conecta por primera vez con su voz más interpretativa, dentro del grupo Teatro Invisible. Aquella primera experiencia, y dirigido por Juan Manuel Soriano -el periodista y actor tinerfeño-, le sirvió como germen para arrancar una extraordinaria y fructífera carrera, que le llevó a ganarse la vida en el doblaje más de medio siglo.

Relevo en el doblaje y la dirección

Cuando Soriano se retiró del doblaje, Arsenio Corsellas toma las riendas de su carrera y comienza a formar parte del gremio de actores de doblaje. Los personajes a los que Soriano deja sin voz, son adoptados por Corsellas hasta hacerse con ellos.

Trabajando en los estudios de doblaje Voz de España, en Barcelona, va tomando posición hasta hacerse director artístico en Sonoblock. Mas tarde, ya en 1980, Arsenio Corsellas funda los estudios CNR.

Sean Connery la voz en español

No es posible escuchar a Sean Connery sin la voz de Arsenio Corsellas, no falta ese punto grave y rotundo que el actor de doblaje le regalaba en cada película.

Arsenio Corsellas la voz de Sean Connery en español

Su voz grave y contundente, que representaba con maestría las actuaciones del actor Sean Connery, además de otros tantos que nos ha dejado para la historia audiovisual de España.

Corsellas, que había nacido en 1933 en Figueres (Gerona), fue también uno de los primeros actores en doblar al catalán cuando TV3 empezó sus emisiones, y fue entonces cuando se popularizó su doblaje del actor Larry Hagman en el papel de JR en la serie televisiva «Dallas».

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2019/11/17/5dd17d1efdddff98708b4591.html

Doblajes de Arsenio Corsellas

Pero el actor de doblaje, dió voz en español y catalán a otros muchos grandes del cine, como Richard Burton, Marcello Mastroianni, Jack Nicholson, Yul Brynner, Nick Nolte, Omar Sharif, Gregory Peck, y hasta a Clint Eastwood en uno de sus últimos doblajes, para la película Mula.

El adios del actor de doblaje Arsenio Corsellas

Arsenio Corsellas nos dejó en 2019, aunque cada vez que vemos a Sean Connery interpretando en español, Corsellas revive para los espectadores; y eso lo ha convertido en inmortal.

DEP Maestro

COMPARTIR EN REDES