Icono del sitio Vozalia

La voz de Susan Sarandon en español, es María Luisa Solá Actriz de Doblaje.

María Luisa Solá Actriz de Doblaje, es la voz de Susan Sarandon en español.

María Luisa Solá es la actriz de doblaje que pone voz a Susan Sarandon en español. Además Solá ha prestado su voz a otras estrellas femeninas del cine, con matices que posee y que le permiten impostar e interpretar a diferentes personajes de diversos géneros cinematográficos.

Su primer casting en Radio España

A finales de los años cincuenta, en los estudios de Radio España, se celebró un casting de voces y Solá, que estaba estudiando en el Instituto del Teatro, decidió a presentarse.

“Tienes que ser tú mismo, que decidas las cosas y que vayas. Nadie tiene que decidir.. La gente te ayuda relativamente.  Así que tienes que ser tú, y que vayas y probar. Y sí, me quedé en el cuadro escénico y la verdad es que fue una escuela maravillosa. Aprendí a hablar delante de un micrófono, a las distancias, a leer.. Yo recuerdo aquella época fantástica. Aprendí todo lo que sé”

Patio de Voces RNE

Voz de radio

La actriz de doblaje afirma que la suerte hace más fácil el trabajo, aunque en cada examen de cada nuevo trabajo vale la capacidad que se posea.

En Campanas de Medianoche, 1964 Radio Nacional de España, bajo la dirección de Juan Manuel Soriano, el personaje que interpreta Solá afirma tener un miedo maravilloso al subirse al escenario.

Artistas femeninas de los años 50

La barcelonesa actriz de doblaje es una de las voces más conocidas del panorama español. A sus ochenta años, y como más de cincuenta delante del micrófono, María Luisa Solá ha dado voz en películas como El Padrino, Con la muerte en los talones, Psicosis, Los Pájaros, El cartero siempre llama dos veces..

Una interminable lista de trabajos maravillosamente ejecutados ante el atril por una voz que con sólo cerrar los ojos ya nos traslada al cine y sus estrellas.

Thelma & Louise

Una película para la historia, dentro de la trayectoria de Susan Sarandon, es el film Thelma y Louise. Otro alarde de talento vocal de María Luisa Solá que encaja a la perfección dando voz a la coprotagonista de la cinta.

Sofía Loren en El Cid

Fotograma de El Cid

Una de sus interpretaciones en doblaje, más sublimes, fue dando voz a Sophia Loren en la película El Cid.

“Menudo susto cuando me dijeron que en una película había que hacer la voz de Sofía Loren, en El Cid. Por poco me caigo al suelo. Si viniera otra vez El Cid, y se redoblara, seguro que lo haría de otra manera. Pero la he visto hace poco, en una reposición en televisión, y no está tan mal.

Patio de Voces RNE

El Cid es una película épica del año 1961. Dirigida por Samuel Bronston y protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren, entre otros.  La película trata sobre la vida del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar; El Cid Campeador.  

Voz de María Luisa Solá en televisión

Otra de las voces más conocidas que ha dado María Luisa Solá, esta vez para televisión, es para la actriz Marg Hengenberger, con la que Catherine Willows habla español en CSI Las Vegas. Con este papel ha permanecido casi nueve años de trabajos en el estudio.

Galardones

El Cid Campeador, fue El Cid Campeador en 2019 con el XI Premio Actúa que concede la Fundación AISGE y reconoce su labor en pos del doblaje.

Salir de la versión móvil