La voz de Tom Cruise en español. Jordi Brau, actor de doblaje, la voz de Tom Cruise en España

La voz de Tom Cruise en español. Jordi Brau, actor de doblaje, la voz de Tom Cruise en España

En el mundo del doblaje español, encontramos muchas voces que se han convertido en característica de actores consagrados. Es el caso de la voz de Tom Cruise en español, que el actor de doblaje Jordi Brau Riera le regala con interpretaciones fantásticas.

Jordi Brau es la voz de Tom Cruise en España

Todo un licenciado en Arte Dramático se ha hecho con uno de los papeles más importantes del cine, en España. Es verdad que Jordi Brau es -además de la voz en español de Tom Cruisela voz en España de otros actores de renombre, que citaremos más adelante. Pero que Tom Cruise hable español con el estilo de Brau, es una enorme suerte para el público español. Ya no es posible entender a Tom Cruise con otra voz que no sea la que Jordi Brau le regala.

El actor de doblaje trabajó en teatro con Josep Montanyés, Guillem Jordi Graells o Josep María Mestres, entre otros. También en la televisión fue dirigido por realizadores como Mercè Vilaret, Orestes Lara, Antoni Chic y Joan Bas. En el cine Ventura Pons lo tuvo en su reparto de trabajo.

El actor de doblaje Jordi Brau recibió el Premio Federico Fernández

Tom Cruise en España en español y más..

Desde 1983 el actor de doblaje Jordi Brau se dedica al micrófono, dando voz a decenas de caras conocidas. Entre otros, además de ser la voz de Tom Cruise, lo es también de Tom Hanks, Sean Penn, Nicolas Cage, Dennis Quaid, Robin Williams, Daniel-Day Lewis, Philip Seymor Hoffman o Colin Firth.

Intento ponerme al servicio del actor, seguir su «partitura”, sea la de Forrest Gump, Sra Doubtfire, el Discurso del Rey, Mystic River o Lincoln. Intento aproximarme a ese registro y darle credibilidad para que el espectador se olvide de que está viendo un doblaje, que éste pase desapercibido. Eso es ponerme al servicio.

Jordi Brau en http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/entrevista-exclusiva-actor-doblaje/20171205165557006461.html

Doblajes en catalán

Por más inri, y quitándole el papel a otro de los consagrados del doblaje, Jordi Brau es la voz de Bruce Willis en catalán, y también la voz de Kevin Costner.

Voz en francés

Brau ha doblado en francés Javier Bardem en la película Vicky Cristina Barcelona.

Jordi Brau Riera es un actor de doblaje español, nacido en Barcelona el 18 de abril de 1958. Es licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona. 

Wikipedia

Premio APEI

Tras haber doblado más de 1500 películas y/o anuncios, Jordi Brau fue premiado con el galardón de la APEI por sus trabajos como actor de doblaje.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.