Tengo voz de pito y no sé cómo cambiarla. Mejorar la voz de pito o voz muy aguda

Para mejorar la voz de pito que tengo, no se cómo cambiarla y es muy aguda

Cuando alguien nos dice “Tengo un voz de pito y no sé cómo cambiarla”, necesitamos preevaluar su voz, como paso previo a realizar nuestro Entrenamiento de Voz con el que en la mayoría de los casos es posible conseguir cambios muy significativos en cómo se utiliza la voz propia.

Más de una vez nos han llamado personas que dicen tener la voz de pito y no saben cómo cambiarla. Y dado que cada caso es un mundo diferente, aunque el sonido de una voz muy aguda no guste, tener la voz aguda puede tener ciertas ventajas.

¿Teniendo una voz de pito es posible cambiarla?

Siempre decimos que la voz de las personas se puede educar y entrenar, pero la voz que se lleve utilizando toda la vida, no sólo en un sonido; también la conexión que tenemos con ella nos configura como individuos.

Es posible mejorar la voz de pito, o voz muy aguda; también conocida como Puberfonía. y esto se hace creando un nuevo personaje vocal.

Hay un parte muy importante de personas que no se reconocen en una grabación de su voz, por lo que no saben cómo oyen los demás su propia voz.

¿Por qué tengo voz de pito?


La voz de pito, como mas comunmente se le conoce, o Puberfonía es un trastorno de la voz que afecta a personas que no han desarrollado su voz adulta por una muda vocal incompleta, y el resultado que se produce con Puberfonía, es una voz muy aguda que suena infantil.

La Puberfonía, falsete mutacional o desorden de la mudanza vocal, genera en algunas personas una sensación de inseguridad. Se suele producir rechazo social ante este tipo de voces aniñadas en cuerpos de adultos.

Ventajas de tener la voz aguda

Claro que tener la voz aguda tiene ciertas ventajas, ante aquellas personas que poseen la voz muy grave. Una voz aguda es más melodiosa y musical. Aunque para poder sacar todo el partido que supone tener una voz aguda, es importante educarla y saber utilizarla.

La super voz de pito, o voz hiperaguda

Existe un síndrome especifico en la voz femenina denominado voz hiperaguda. La voz hiperaguda en mujeres es un trastorno de la voz que condiciona a quien lo padece a tener una valoración negativa de su voz, así como problemas a nivel emocional y social.

Tu timbre de voz, la intensidad, el rango tonal de la modulación.. son parámetros que hacen que puedas caracterizarla y hacer que tu voz sea única.

¿Cómo cambiar la voz de pito?

Realizar ejercicios para que la laringe descienda y combinarlos con otros de fonación y articulación de sonidos bajos/graves. 

Se trata de ir acostumbrando a la laringe a permanecer en la posición baja como punto de reposo.

Prácticas y ejercicios para desarrollar sonidos medios y graves

Te proponemos diferentes prácticas de  educación y entrenamiento de voz para que puedas ir probando por tu cuenta.

La modulación controlada de voz es fundamental para que compruebes cuáles son los tonos y colores de tu voz.

Haz un curso de voz y mejora entonación y modulación

A través de nuestros Cursos de Voz aprendes a mejorar la entonación de tu voz. Si quieres conocer las distintas curvas y tipos de la entonación de voz, te explicamos cómo hacerlo para que aprendas a entonar y modular tu voz.

Coaching de voz

Si ya has tomado la acertada decisión de educar tu voz te invitamos a descubrir el Coaching Online de Vozalia  que te permitirá conseguir mejoras muy significativas en la modulación y entonación de tu voz.

Preguntas con respuesta en Vozalia

¿Es verdad que puedo mejorar mi voz?

¿Claro! Entrenando tu voz con el Coaching Vocal de Vozalia mejoras el uso que haces de ella y expandes tus habilidades de comunicación sociales y profesionales.

¿Puedo hacerlo en línea?

Es perfectamente posible entrenar tu voz en línea y en directo con el Entrenador de Voz de Vozalia.

¿Cómo es una voz perfecta?

En Vozalia ejercitamos tu mejor voz desde la fórmula científica para una voz perfecta y atractiva. Analizamos el tono, la velocidad del habla, la respiración y la proyección; y te enseñamos cómo puedes hacerlo. 

¿Yo puedo tener una voz perfecta?

Tener una voz perfecta es posible, si has tomado la decisión. De hecho ¡Ya la posees!, aunque no sabes cómo sacarla de ti. El Entrenador de Voz te acompañará para que lo consigas.

A veces daño mi voz. ¿Cómo puedo evitarlo?

Ante los problemas de fonación, si fuerzas tus cuerdas vocales y tu garganta, estás dañando tu voz. El entrenamiento vocal personalizado de Vozalia puede ayudarte a saber cómo evitar riesgos fonatorios y adoptar una buena salud de voz.

Blog de la voz

Etiquetas del artículo