La Voz más Bonita de Valencia

La voz más bonita de Valencia. Voces universales con alma valenciana.

La Voz más Bonita de Valencia es el arte valenciano –por antonomasia- la música, sus intérpretes, la historia y sus anécdotas. El alma valenciana en voces universales.

La Voz más Bonita de Valencia son las más importantes voces valencianas a lo largo de la historia. Las leyendas de la canción española con Alma Valenciana y sus grandes éxitos. La vida y milagros de artistas valencianos consagrados que revolucionaron -y revolucionan- el panorama musical español desde la ciudad del Turia. Formaciones que proyectaron –y proyectan- la imagen de Valencia haciéndola universal, musicalmente hablando.

Cuál es la voz más bonita de Valencia

Desde Concha Piquer a Soledad Giménez, pasando por Juan Camacho, Juan Bau, Camilo Sesto, Nino Bravo, Bruno Lomas, Inma Serrano, Joan Baptista Humet, Raimon, Paco Ibáñez, Jorge Sepúlveda, Ovidi Montllor, José Manuel Casañ y hasta Chimo Bayo..

Sole Giménez ( Foto Teatro Fernán Gómez )

Un larguísimo etcétera de voces valencianas -con gran personalidad- que lograron un extraordinario calado social y que aún hoy continúan en el tímpano de todo el mundo.

Grupos valencianos

Grupos valencianos conocidos en todo el planeta, como: Betty Troupe, Glamour, Vídeo, Interterror, Scooters, Comité Cisne, Los Romeos, Los Inhumanos, New Limit. Presuntos Implicados, Urbàlia Rurana, Revolver, Seguridad Social, Capella de Ministrers. Los Chikos del MaizZoo, El Último Ke Zierre, Funeraria Vergara, Arma Blanca, Nemesis, Numen, Santa Morte, Señor Mostaza, La Habitación Roja, o La Brigada Lincoln.

Betty Troupe es uno de los estandartes valencianos de la Nueva Ola

Una retahíla casi interminable de formaciones que nacen en Valencia y llevan el nombre de nuestra tierra hasta los confines del planeta.

Voces líricas valencianas

Voces líricas valencianas como la soprano Silvia Vazquez, de Port de Sagunt, que triunfa actualmente en salas de medio mundo y asombra al otro medio, cada vez que aparece en escena. También la recordada Lucrecia Bori, soprano valenciana del siglo XIX, quien en 1893 –y con sólo seis años de edad- cantó en el Paraninfo de la Universidad de Valencia a beneficio de los huérfanos de la guerra de Cuba. María Llácer, valenciana de excelentes cualidades vocales y que triunfaba a principios del siglo XX en teatros de Europa y América. Cora Raga, Pianista y Mezzosoprano de Villamarchante, nacida en 1893 y que estudiaba música en la Iglesia de San Agustín. Andrés Perelló de Segurola, barítono valenciano que en 1920 ya era miembro de la Metropolitan Opera House de Nueva York. Lamberto Alonso y tantos más…

Luisa Vela, de Tuéjar, espléndida soprano y figura destacada en la zarzuela durante la primera parte del siglo XX. Elena Sanz, castellonense, cantante lírica del siglo XIX con maravillosa tesitura de contralto.  Antonio Cortis, Luis Almodóvar, Carmen Tur, cantante de ópera valenciana.. Y otros tantos nombres del espectro operístico valenciano que alcanzaron muy significativas cotas de popularidad.

Voces líricas valencianas de hoy

También los artistas actuales que llevan la enseña valenciana –con sus portentosas voces– nacidas en esta tierra de artistas: Francisco, el cantante de Alcoy. Cristina Faus, mezzosoprano nacida en Benissanó. Javier Agulló, tenor ilicitano.. y tantos que regalan ilusión y sentimiento valenciano.

Cristina Faus en «Los Diamantes de la Corona» (Foto codalario.com)

Es obligado el reconocimiento a todos ellos, pasados y actuales, al desplegar su talento artístico, haciendo viajar el arte innato de Valencia y de sus gentes por doquier.

La Voz más Bonita de Valencia

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo