Navegar por voz. Utilizar la voz para navegar por Internet.

Navegar por voz en Internet. Utilizar la voz para navegar en la red.

Navegar por voz es una manera cómoda y sencilla de navegar en internet. Utilizar la voz para navegar por la red, te ahorra usar el teclado y dispones de las manos para realizar tareas más importantes que estar tecleando direcciones de internet o abriendo aplicaciones.

¿Cómo puedo navegar por voz en internet?

Dependiendo de cómo uses internet, el hecho de navegar por voz tal vez te suponga un cambio de hábitos electrónicos al usar la red.

Será necesario habilitar el micrófono, ya que es el dispositivo imprescindible para navegar por voz. Hay muchas personas que no gustan de tener el micrófono activado, si tú eres una de ellas podrás optar por abrir y cerrar el micro cada vez que lo necesites.

Activar la búsqueda por voz

  • En tu teléfono o tablet abre la aplicación de Google .
  • En la parte inferior derecha, toca Más Ajustes. Voz.
  • En «Ok Google», toca Voice Match.
  • Activa Acceder con Voice Match.

Navegación por Google Maps a través de voz

La aplicación Navegación para Google Maps Go te ofrece indicaciones detalladas por voz -a través del GPS- y es una aplicación muy optimizada incluso para teléfonos con poca memoria. Puedes dar tus órdenes de voz y obtener indicaciones en tiempo real con Google Maps Go.

Navega por Youtube usando comandos de voz

Youtube está liberando una nueva función. En ella podemos ejecutar ordenes por voz y -por ejemplo- decirle «enséñame mis suscripciones», esta orden nos abrirá el apartado de los canales a los que estamos suscritos.

También podemos ordenarle con la voz «enséñame mi historial» y nos mostrará el historial de los vídeos que hemos visto.


Usar el control por voz en el Mac

Con Control por voz, puedes navegar e interactuar con tu Mac usando solo la voz en lugar de un dispositivo de entrada tradicional.

  • Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Accesibilidad.
  • Haz clic en Control de voz en la barra lateral. 
  • Selecciona Activar control por voz. Cuando actives Control por voz por primera vez, el Mac completará una descarga única de Apple.

Lista de comandos por voz disponibles

La lista de comandos se descubre ante ti con estas órdenes “Muéstrame comandos” o “Muéstrame lo que puedo decir”. Para saber si Control por voz interpreta tu frase como un comando, activa “Reproducir sonido cuando se reconoce un comando” en las preferencias de Control por voz.

Activar «Oye Siri» en Mac

Activar o desactivar «Oye Siri» en un Mac

Si necesitas activar Siri en Mac

  • Asegúrate de que el dispositivo iOS sea compatible. …
  • Abre Configuración. …
  • Ve a la sección “General”. …
  • Selecciona “Siri” de la lista de opciones. …
  • Toca el interruptor al lado de “Siri” para activarla o desactivarla.

Benefíciate con la búsqueda por voz

La búsqueda por voz es una nueva forma de navegar y usar tus dispositivos que puede beneficiarte mucho.

Con la búsqueda por voz obtienes respuestas a tus preguntas de manera fácil y precisa. El software de búsqueda por voz viene incluido en ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. Algunos de estos periféricos o dispositivos, se pueden conectar a los sistemas inteligentes de tu casa y te facilitan labores cotidianas como encender la calefacción antes de llegar al hogar, encender o apagar las luces, o poner música ambiental. Incluso si dispones de un frigorífico inteligente, podrás consultar el stock de su interior con un par de comandos de voz.

Google Voice Search

Google Voice Search Voice

Al usar Google Búsqueda por Voz te das cuenta de lo cómodo que es olvidarte del teclado. Google Voice Search Voice se integra con Google Translate y se automatizan funciones de traducción.

Con Google Voice Search encontrar información en Internet es realmente sencillo, ya que sólo hay que decir en voz alta lo que deseamos encontrar.


Controlar Google Chrome con la voz

Para controlar Google Chrome con la voz, es necesario que instales la extensión disponible en Chrome Web Store. El asistente de voz te permite usar el navegador sin tocar una sola tecla del ordenador, desde ahí comenzaremos a dar órdenes a Chrome con la voz.

Navegar con la voz utilizando la extensión Handsfree for Web

Al navegar con esta extensión de Chrome, puedes:

  • Navegar en la web, abrir sitios, clicar y desplazarte verticalmente en las páginas de internet.
  • Completar formularios, dictar textos en campos, copiar y pegar.
  • Usar el navegador y gestionar favoritos, descargas, historial y pestañas.
  • Controlar el contenido multimedia, reproducir vídeos y audios.
  • Buscar en internet con la voz en Google y texto de las páginas web
  • Ayudas y comandos disponibles

Navegar por Internet con la voz en ViaVoice

El software de reconocimiento de habla de IBM, ViaVoice te permite dar órdenes al navegador y definir las páginas que quieres visitar. En concreto, ViaVoice te permite buscar una página web con el nombre que le hayas asignado en tu carpeta de bookmarks o favoritos. El correo electrónico lo puedes dictar con tu voz y el software te leerá los correos que recibas.

La nueva tendencia de buscar en Internet por voz


En el informe Meeker se reflejan algunas de las razones por las que cada vez se usa más la voz para navegar por la red y/o utilizar aplicaciones.

El informe anual de Tendencias de Internet de Mary Meeker está disponible y ofrece una imagen esperanzadora de una industria de la salud más digital y menos derrochadora. Este estudio es conocido como la «Biblia de Silicon Valley» ..

Mary Meeker es una capitalista de riesgo estadounidense y ex analista de valores de Wall Street

Según se desprende de lo que el informe concluye, algo más de 60% de las personas que usan nuevas tecnologías realizan búsquedas con su voz mientras conducen o cuando están dirigiendo su mirada a otro lugar que no es el dispositivo. Al mismo tiempo, ese porcentaje de usuarios desciende casi veinte puntos si las búsquedas por internet con su voz se realizan mientras están en su casa.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo