Aplicaciones de voz. Apps que escuchan tu voz y te obedecen. Google Home, Alexa y un largo etcétera

Aplicaciones de voz. Apps que escuchan tu voz y te obedecen. Google Home, Alexa y un largo etcétera

Aplicaciones de voz, apps de voz que trabajan para ti. Google Home y Alexa escuchan tu voz y obedecen tus órdenes. 

En esta era tecnológica, donde lo digital invade casi todas las facetas de la vida; son miles las personas que disponen de asistentes de voz como Google Home o Alexa y que obedecen órdenes de voz ejecutando comandos programados. También están las aplicaciones de voz en internet, que consiguen una relevancia mayor conforme sea la solución o servicio que prestan.

Existen Apps para cambiar la voz, para usar la voz y que el ordenador la convierta automáticamente en escritura, para ordenar comandos de voz y que la máquina responda obedeciendo, también existen Apps que traducen a voz lo que hayas escrito

No obstante, por el hecho de atender a usuarios de internet que se sienten atraídos por apps y asistentes de voz, las aplicaciones de voz en órdenes, texto a voz, voz a texto y asistentes del hogar electrónico, son cada vez más populares. Estas son algunas de esas aplicaciones.

Aplicaciones de voz para modificarla

Aplicaciones de voz
Aplicaciones móviles para convertir texto a voz

Hay un sin fin de aplicaciones con las que puedes cambiar tu propia voz y transformarla en voces de ficción. Un buen transformador de voz será aquel que te permita elegir diferentes sonidos de tu voz grabada en el dispositivo, pero además que facilite dicha tarea con tan solo un par de clics.

Los filtros de la aplicación para cambiar la voz suelen ser fáciles de usar. Algún botón con la orden predeterminada y un cambio instantáneo de tu voz grabada en el móvil, la tableta o el ordenador. Por ejemplo, un filtro muy popular y que por ello ya está perdiendo originalidad es el filtro de voz para convertirla en Old Radio. Tu voz pasara a sonar como en un transistor antiguo. 

Call Voice Changer

Call Voice Changer es una app disponible para Android e iOS. Se trata de una aplicación de pago que realiza diferentes funciones para cambiar la voz que se haya grabado en el dispositivo. 

Funny Call -Minion Park Call

Funny Call -Minion Park Call facilita cambiar tu voz durante llamadas y grabar y transformar tu voz. Tiene algunas opciones gratuitas, pero las más importante son de pago. 

Modificador de Voz

Modificador de Voz ofrece una colección de voces para elegir la transformación. Hay voz de pato, voz de marciano, voz de ardilla, etc. 

Aplicaciones de voz para crear voces divertidas

Los trolleos están de moda y a lo que siempre hemos llamado broma, ahora adquiere el término trolleo o trollear. Los creadores de aplicaciones de cambios de voz afinan cada vez más, ante la creciente demanda de este tipo de apps de voz

Modificador de voz

Cambiador de voz con efectos es una de estas Apps y te permite aplicar efectos a tu voz grabada clicando sobre iconos. Con esta app puedes enviar tus grabaciones de voz a través de Whatssap. 

Voice Changer

Voice Changer arranca cuando grabas tu voz y la editas en su interface intuitiva y fácil de usar. Hay voces de anciano, tortuga y voces infantiles

RoboVox

RoboVox transforma tu voz a la de los robots conocidos del cine. Puedes intentar que tu voz sea la de Darth Vader o la de Cortocircuito. 

Aplicaciones de Voz para convertir texto a voz

Encontramos aplicaciones que permiten la conversión de texto a voz. Es una lectura automatizada y que no puede asemejarse a la lectura humana, pero al menos lo intenta. Son programas denominados Tex-To-Speech; identifican de un texto y lo convierten a voz

Algunas aplicaciones de voz para transportes públicos

Cada vez más empresas públicas de transporte urbano eligen la fórmula de la lectura automatizada para abaratar costes. En lugar de contar con una voz humana, que interpreta las líneas y paradas del autobús o tranvía, cosa que da la total naturalidad y acento que precisen nombres propios y demás detalles que solo locutores o locutoras profesionales pueden ofrecer; se elige esta función para automatizar la lectura de la ruta anunciando -por medio de una voz digital- los nombres de paradas y calles de cada ciudad.

A nuestro parecer, esto hace perder cercanía por parte de quienes damos el cometido de transportarnos a los lugares que elijamos. Tal vez una fría relación entre el viajero y el sistema elegido, de lugar a la desaparición de hasta el conductor, con los -ahora- vehículos autónomos. 

El lector de archivos PDF, Acrobat Reader, puede leer de manera automatizada

Se trata de una funcionalidad de Acrobat Reader con la que tu ordenador leerá el texto del documento que hayas elegido. Esta función ha de ser activada por medio del menú «Ver» y elegir las opciones de lectura de esa página o lectura del documento completo. También es posible configurar y personalizar las preferencias de lectura y elegir diferentes voces

Aplicaciones de voz para lectura de documentos

Natural Read

Natural Read es una aplicación para lectura de documentos, convirtiendo texto en voz siempre que estés en línea. Existen versiones para Android y para iOS en naturalreaders.com. 

Aloud! Texto a Voz

Aloud! Texto a Voz es un buena app que te facilita, al introducir el texto en diferentes formatos, la lectura automatizada. Pese a que no permite la descarga de archivos de voz, puede ser una buena opción. Solo está disponible para iOS

Talk – Texto a Voz

Talk – Texto a Voz funciona en Android y convierte texto a voz automáticamente. En esta aplicaciones puedes descargarte el archivo Wav resultante de la automatización, cosa que le hace a Talk destacar entre otras Apps del mercado. 

AudioBookMaker

AudioBookMaker es gratuito en su versión escritorio, esto es para tu ordenador. Está disponible solo para Windows y facilita la lectura automatizada en diferentes idiomas. Con AudioBookMaker puedes descargar los archivos de lectura en formatos Wav y Mp3. Puedes hallarlo en auidobookmaker.com

Google Pixel 4

La empresa Google aspira a perfeccionar la escritura automatizada desde la voz 

La grabadora de audio Google Pixel 4 alcanza la mayor puntuación en lectura automatizada. El dictado y reconocimiento de voz de la aplicación de Google es bastante acertado. Identifica los puntos y comas, establece pausas lógicas y consigue un contexto lógico en su funcionamiento. 

Live Caption

Live Caption permite subtitular vídeos en pantalla. La función está en Android 10 y dispone de varios idiomas. Live Caption detecta aplausos y sonidos ambientales. Pero el objetivo de Google es ahora transcribir textos de idiomas distintos. Leer en inglés y que lo transcriba en español sería una gran opción, aunque tememos que la automatización nunca acertará con el contexto real del habla en cada lengua. 

Google Home vs Alexa

Ok Google

La automatización de voz en los comandos y órdenes con los que una maquina obedece a nuestras peticiones es la base con la que se programan estos dispositivos que simulan a un robot, pero que son en realidad aplicaciones de voz vestidas de circuitos similares al móvil, la tableta o el ordenador. 

Estos asistentes, como Google Home o Alexa, responden a un guión predefinido, con lo que no intentemos salirnos de lo establecido ya que estos asistentes no responderán a peticiones que no tienen pregrabadas. 

Los comandos de Google Home, el asistente en español de Google, son tan variados como opciones se te ocurran. 

Aplicaciones de voz
Google Home vs Alexa

Cómo usar los comandos de Ok Google y no morir en el intento

Esta bendita máquina que tan de moda se ha puesto, nos referimos al altavoz de Google, puede sacarnos de más un apuro o meternos en más de un aprieto si no se sabe utilizar. Si por ejemplo quieres que Ok Google te despierte a una hora, debes ser claro en tu mensaje y decir siempre al principio Ok Google, ahora también se dice Hola Google, para luego ordenarle «Añadir alarma a las 6 de la mañana» si deseas que Google te despierte a esa hora al día siguiente, pero si tu intención es que lo haga todas las mañanas es algo más complejo. Deberás sumar comandos de voz tipo:  «Añadir alarma el lunes a las 6 de la mañana» ,  «Añadir alarma el martes a las 6 de la mañana».. Y así sucesivamente. También puedes introducir esos parámetros en tu cuenta de Google y que se transfieran al dispositivo

Los recordatorios de voz para tareas son otra de las ventajas de Google Home y su Ok Google. Poner un temporizador cuando estas cociendo unos espaguetis o que Ok Google te avise de ir a recoger la colada por la tarde, son funciones típicas y fáciles de programar con la voz. 

Si tienes la agenda a través de Google Home te permite crear eventos anuales o mensuales p, destacando cada día los eventos que deseas te recuerde el Asistente de Google

Con Google Home puedes grabar mensajes de voz y enviarlos para que el destinatario los reciba en el momento que elijas. Podrás elegir las plataformas a través de las cuales quieres enviar el mensaje en cuestión. 

Buscar noticias de actualidad con Ok Google

Ok Google, ¿qué hay en las noticias? El asistente reproducirá los boletines informativos de algunos medios de comunicación que elijas, así como el que el propio Google realiza a modo de resumen de prensa. 

Pero el asistente de Google está generando algunas controversias. Hasta ahora se han destapado cuestiones, tal vez, poco éticas en su modo de funcionar. Se ha dicho que el sistema de voz de Google Home graba conversaciones sin haber sido activado por el comando principal, Ok Google, y que luego estás son estudiadas para entender los hábitos de usuarios. Si quieres evitar este problema, basta con desactivar el micrófono mientras no utilicemos el asistente. 

El asistente de voz de Alexa

El asistente de voz de Alexa es muy parecido al de Google. Siendo empresas que están en competencia, cada una intentará venderte la cabra para que les elijas, pero de antemano, los dispositivos Google y Alexa son prácticamente lo mismo; únicamente cambia el envoltorio. 

Algunos comandos de voz para Alexa

  • Buenos días, es la bienvenida al Asistente de Alexa. Con este comando Alexa te muestra la información de actualidad. 
  • ¿Qué ponen esta noche en la tele? Y el asistente te anunciará los programas destacados por cada canal de televisión. 
  • Alexa, pon la Cadena Ser. Si lo que quieres es escuchar la radio, y más concretamente la Se, el comando será así de específico. 
  • ¿Qué tiempo va a hacer el fin de semana? Y Alexa te hablará del pronóstico de tiempo.
  • Alexa. Añade a mis tareas regar las plantas. Tus pobres geranios te lo agradecerán.
  • Alexa, necesito ir a comprar y Alexa te ofrecerá una lista de tiendas y supermercados que tengan presencia en Internet por medio de la geolocalización. 
  • ¿Dónde está la oficina de Correos? Alexa te dará la información de la oficina de Correos más cercana, dependiendo tu ubicación. 
  • Pon música de Rolling Stones. Alexa buscará listas de reproducción del grupo que has elegido y te las ofrecerá obedientemente. 
  • ¿Cómo se dice Hola en inglés? Y el asistente te facilitará dicha expresión en el idioma que has elegido. 
  • Alexa, ¿qué puedes hacer? Y Alexa te mostrará una serie de funciones programadas que responden a ese comando de voz. 

Otras aplicaciones de texto a voz

  • Speechify
  • Voice to text pro
  • Speaker
  • Audio 2 text
  • Just Talk
  • Discurso a texto
  • Claro pdf pro
  • RemiNote
  • The Audio Converter
  • Clipomatic
  • Microsoft traductor
  • MyVoice
  • Voz Activa
  • AudioLector

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies