Broadcast de locución. El broadcasting de locutores.

Broadcast de locución. El broadcasting de locutores.

El Broadcast de locución, es una forma de transmisión de voz en la que un emisor envía el sonido de su voz a través de diferentes métodos.

El broadcasting de locución puede ser emitido por aire, en radio, o televisión, y también vía datos por redes informáticas. Esas grabaciones o broadcasting de voz son recibidos por multitud receptores de manera simultánea.


Broadcast de locutores

Un broadcasting de locutores se basa en que sus voces se emitan por medio de señales, radio eléctricas o digitales. Un buen ejemplo puede ser una emisión en F.M o A.M en la que se ocupa una frecuencia que permite, a quienes la sintonicen, escuchar las voces de los locutores emisores.

Pero el broadcast de locución puede ser digital, formato en auge debido a la nuevas tecnologías de la información, y realizarse de distintas maneras:

Radio online

Emitiendo a través de internet, con paquetes de voz grabada y que se pueden oír a demanda por los usuarios. La radio online es una estupenda fórmula que permite almacenar las grabaciones que serán escuchadas por los oyentes de internet que visiten el sitio concreto donde se pueden reproducir, o aquellos que se inscriban en la radio online, si se necesitara de registro para la audición de los broadcast de voz.

Podcast

Los podcast de locución son la forma masiva que en internet se producen, realizan y/o comparten contenidos de audio para su escucha online. En el mercado del podcasting hay miles de opciones que se pueden escuchar libremente y cuando se desee. El podcast es una de las mejores fórmulas de comunicación masiva.

Streaming

El streaming es la retransmisión en directo, emisión,  difusión o descarga de contenidos audiovisuales. El archivo multimedia de voz -en el caso de locutores– se realiza por medio de una red de computadoras, de manera que el público consume el producto durante su descarga.


Broadcasting en Youtube

En el broadcasting en vivo que permite YouTube Live se puede interactuar con el público en tiempo real. El objetivo es transmitir un contenido que se comparte con espectadores en tiempo real.

En la actualidad hay millones de youtubers que con frecuencia comparten sus contenidos con la audiencia que les sigue. Hay youtubers locutores que quieren pasar de ser una voz a convertirse también en una imagen, y eso puede resultar un desastre. No todo el mundo posee la templanza de estar ante la cámara y elaborar un contenido visual aceptable. Así el broadcast de locutores es ideal configurado sólo como sonido de la voz, que es de lo que se ocupan estos profesionales.



Broadcast en Facebook Live

Facebook Live es otra forma de realizar podcast´s en línea. En este caso se interactúa con los espectadores en tiempo real que posean perfil en la red social y se conecten a tu emisión. Facebook Live te permite responder consultas y escuchar opiniones y reacciones en vivo que te ofrecen datos interesantes para que puedas saber cómo está resultando tu broadcasting.

Instagram Live

Con Instagram Live puedes emitir en directo tu broadcast de locución y hacer que el público te vea y te siga. Esta red social, tan de moda, ofrece un servicio similar a Facebook, cosa que no es de extrañar ya que IG ha sido adquirida por la compañía de Zuckerberg.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.