El mejor micrófono para locución. Top 5 de micrófonos para locución profesional.

Top 5 de micrófonos. Descubrimos el mejor micrófono para locución profesional.

Te ofrecemos el Top 5 de micrófonos para locución profesional. Para elegir el mejor micrófono, y que la gran duda de comprar un buen micrófono para nuestro trabajo profesional no nos condicione; hemos de tener en cuenta diferentes aspectos.

Al tratarse de la principal elección que una voz en off debe tomar, no debemos elegir un micrófono a la ligera. Calcular precio y prestaciones será lo más acertado para no equivocarse. El hecho de que sea más o menos caro, no significa que se trate del mejor micrófono o el peor. Comprar un micrófono basándote en su apariencia o porque su precio sea muy alto -aunque te lo puedas permitir- puede ser un error.

Te recomendamos elegir el mejor micrófono que se adapte a tus exigencias y necesidades de trabajo profesional.

Top 5 de los mejores micrófonos para locución profesional

Neumann TLM 103

Resultado de imagen de Neumann TLM 103 studio kit

Neumann TLM103 Studio Set es un micro de condensador que mantiene un ruido interno muy bajo. Tiene una cápsula de gran diafragma perfectamente equilibrada y una extraordinaria atenuación de las señales que provienen de atrás.

La rejilla protege la cápsula de forma efectiva y es «antipop”.




Rode NTK

Resultado de imagen de Rode NTK

RODE NTK es un micrófono de calidad que utiliza válvulas, aspecto que propicia calidez en la grabación de voces .

El micrófono RODE NTK es ideal para grabación profesional en home studio para locución profesional. Este micrófono ofrece calidad, fiabilidad y garantía de 10 años oficial de la marca.

Micrófono de condensador gran diafragma.
Micrófono de condensador cardioide Clase A. El NTK de RODE ofrece una calidad de construcción y sonido sin comparación. 




Audio Technica AT2020

Resultado de imagen de Audio Technica AT2020

El Audio Technica AT2020 es un micro con un estándar en precio/prestaciones/calidad muy aceptable.

La tecnología micrófono Audio Technica AT2020, es de condensador para estudio de captación lateral. El patrón polar cardioide reduce la captación de sonidos laterales y posteriores.

Ideal para aplicaciones en home studios. Membrana de pequeña masa de 16 mm


AKG C 3000

AKG C3000

El AKG C3000, es un micrófono cardioide de condensador que ofrece gran respuesta en frecuencias de los 20Hz a los 20.000Hz. Es perfecto para cualquier tipo de grabación en estudio, posee. Dispone de un atenuador de -10dB. El micrófono AKG C3000 viene con una maleta de transporte y una araña de suspensión elástica con la que evitarás vibraciones a la hora de tu toma.





Behringer C-1

Behringer C-1

El Behringer C1 es una fantástica opción para locutores o locutoras que necesitan calidad a un bajo presupuesto.

Micrófono profesional de condensador con diafragma grande para máxima calidad de sonido. Respuesta en frecuencia plana y resolución de sonido ultra alta. Patrón polar cardioide, Ideal como micrófono principal o de apoyo en estudio y directo.

Circuito FET de ultrabajo ruido sin transformador. LED indicador de alimentación fantasma. Conector de salida XLR de 3 polos bañado en oro para una transmisión óptima de señal. Suspensión giratoria y estuche de transporte incluidos.


Conclusiones

Como ya hemos dicho, al principio, una de las inversiones más importantes del locutor o locutora es el micrófono. La intención es conseguir un micro que permita grabar un sonido claro y nítido, y que recoja nuestra frecuencia de voz con naturalidad y sonoridad.

Esperamos haberte ayudado con este Top 5 de Micrófonos Profesionales para Locución, ante la decisión de comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes seguir el hilo en Foro Voces y conocer otras opiniones sobre los mejores micrófonos.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.