La voz de Homer Simpson en español. Carlos Revilla, actor de doblaje, fue la voz de Homer Simpson en España

Carlos Revilla, actor de doblaje, la voz de Homer Simpson en España. La voz de Homer Simpson en español.

La voz de Homer Simpson en español, fue la de Carlos Revilla. El actor de doblaje fue la voz de Homer Simpson en español entre 1989 y el año 2000.

Carlos Revilla, actor y director de doblaje, nació en 1933 en Salamanca. Con 20 años, dejó de lado la carrera de medicina -que estaba cursando- y se entregó al mundo de la interpretación, la pasión con la que compartió vida hasta que nos dejó en el año 2000.

Frases populares de Homer Simpson

La serie Los Simpson es uno de los mayores éxitos en la televisión, no hay duda. Pero la adaptación de guiones y el arte de Carlos Revilla, dando voz a Homer Simpson, el de Isatxa Mengibar, la voz de Lisa, Sara Vivas en la Voz de Bart Simpson o Margarita de Francia dando voz a Marge Simpson, ha supuesto para la serie un espaldarazo ante la audiencia.



Algunas de las frases más contundentes y famosas de Homer Simpson

Homer Simpson
  • «Lisa, los vampiros son seres inventados, como los duendes, los gremlins y los esquimales»
  • ¡Me aburro, me aburro, me aburro…!
  • ¡Oh, así que ahora tienen internet en los ordenadores!
  • Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello.
  • Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.
  • «¡Oh, mírame, Marge! Estoy haciendo feliz a mucha gente, soy el hombre mágico del país feliz de la casa de la gominola en la calle de la piruleta» 

La maestría en las tareas de doblaje de esta serie, con su elenco inicial, que aún se mantiene -excepto en la voz de Homer, que ahora es el actor de doblaje Carlos Ysbert- es un homenaje a la excelencia profesional en una labor maravillosa de la actuación de voz actoral.

Carlos Revilla puso voz a Homer desde la primera temporada hasta la número once, además de dirigir el doblaje de la serie. Revilla tuvo una carrera detrás de los micrófonos que se extendió durante más de cinco décadas 

elmundo.es

Curiosidades de Los Simpson y Carlos Revilla

Hay varios momentos memorables de Los Simpson. Uno de ellos es cuando su familia, la de Homer, intenta animarle a Homer con unas imágenes de la película en la que aparece el coche fantástico, precisamente Carlos Revilla era la voz de KITT.

En otro capítulo, Homer está viendo con sus hijos una serie llamada La lancha fantástica, que no es otra cosa que una parodia de El Coche Fantástico. La lancha tiene también la voz de Carlos Revilla como aquel coche negro brillante que volaba y hacía peripecias.

Y para más parodias, la serie Los Simpson realizó una sobre la serie La hora de Bill Cosby. Nuevamente, Revilla hizo gala de su versatilidad de voz; ya que entre otros muchos personajes ha sido la voz del actor y presentador americano.

Personajes del actor de doblaje Carlos Revilla

El actor de doblaje, puso voz a decenas de papeles cinematográficos y dio vida en español a actores como Cary Grant, Bill Cosby,  Jack Lemmon, Rock Hudson,  Groucho Marx, Robert Mitchum, y una interminable etcétera.

Homer Jay Simpson es un personaje ficticio protagonista de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie.  Carlos Revilla poseía tan extraordinaria voz y gracejo, que impregnaba de magia vocal sus interpretaciones en el doblaje de Los Simpson.



Una de las especialidades de Carlos Revilla era la animación. En ese ámbito, el actor de doblaje lucía al máximo la gran variedad de tonos de voz que podía llegar a alcanzar. Como director de doblaje, se encargó de decenas de series animadas, como: Dinosaurios, South Park, Patoaventuras y -entre otras muchas- la serie Los Simpson, en la que durante once temporadas también fue actor de doblaje con el personaje principal Homer Simpson.


Hasta siempre, Maestro

Carlos Revilla nos dejó un 28 de septiembre de 2000. El doblaje se quedo huérfano de su gran voz y su humildad personal, su grandeza profesional y su carisma. D.E.P

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.