Voz de Bart Simpson en español. ¿Quién es la voz española de Bart Simpson? Sara Vivas actriz de doblaje, la voz de Bart Simpson.

Voz de Bart Simpson en español. ¿Quién es la voz española de Bart Simpson? Sara Vivas actriz de doblaje, la voz de Bart Simpson.


Descubrimos a la actriz de doblaje que da voz a Bart Simpson en la serie de televisión Los Simpson. Se trata de Sara Vivas, la voz de Bart Simpson en español.

Los Simpson es una serie fuera de serie. Bart, el único hijo varón de la familia Simpson es uno de los personajes del reparto que más admiración consigue. Gamberro, locuaz, listillo.. e hijo regular e irregular, Bart consigue atrapar al público español gracias a la voz de la gran actriz de doblaje Sara Vivas, que además dobla a muchos otros personajes en series, películas y demás contenidos audiovisuales. 



La serie Los Simpson lleva años y años triunfando en las televisiones de todo el mundo. Millones de adictos y fanáticos a la serie Los Simpson indagan e investigan para conocer las caras de actores y actrices de doblaje que dan voz a los personajes de la serie televisiva.

Sara Vivas

Sara Vivas | Wiki Doblajes Animados | Fandom

Sara Vivas nació en Madrid, el 4 de agosto de 1966. Es una actriz de doblaje española muy conocida -principalmente- por doblar al personaje de Bart Simpson. ​​ Comenzó su carrera de doblaje en 1985.

La actriz posee un timbre de voz muy versátil, lo que le permite, además de doblar personajes adultos, y gracias a la agudeza y «tino» de su voz. Es una de las grandes voces de doblaje especializadas en doblar niños.







Doblando a Bart Simpson

Sara Vivas lleva desde 1985 doblando al hijo varón de Los Simpson. La actriz de doblaje se siente muy orgullosa de que reconozcan su trabajo una serie de tan extraordinario éxito a nivel mundial. Sara Vivas reconoce que profesionalmente este trabajo ha sido un boom en su carrera, y se muestra agradecida por el personaje que le ha tocado.


“Lo que más hago son niños y siempre me dan los más golfos”. Yo quiero muchísimo a Bart. ¡Para mí es un bombón!

Sara Vivas

Sesiones, takes y esfuerzo con ilusión

La actriz de doblaje reconoce que no suele tener problemas con la voz, aunque llega un momento que si hace muchos capítulos o si está muchas horas en las que tiene que cambiar la voz llega un momento que se cansa. Sara Vivas afirma contundentemente que desde el año 85 se ha quedado afónica, de verdad, tan sólo una vez.


Bart Simpson se estrena en la pasarela

Bartholomew «Bart» Simpson​​ es uno de los personajes protagonistas de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Bart tiene diez años y es el primogénito y único hijo varón de Homer y Marge Simpson. Es el hermano mayor de Lisa y Maggie.​

En España, su voz es interpretada por Sara Vivas.

Bart es uno de los personajes principales de la serie y uno de los más conocidos en la historia de la animación en la televisión. La revista Time consideró a Bart como el cuadragésimo sexto personaje (de cien) más influyente del mundo.


Voces de mujer doblando personajes infantiles

Es habitual en el mundo del doblaje que las mujeres pongan su voz a personajes infantiles. Las actrices de doblaje ponen su voz para personajes de su mismo sexo, incluyendo diferencias de edad notables. También es habitual que algunas mujeres que se dedican al mundo del doblaje de cinetelevisión, puedan llegar a rangos vocales de voz blanca o voz infantil.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.