Español neutro. ¿Existe un español neutro? ¿Cuál es el acento neutro?

¿Existe un español neutro? ¿Cuál es el acento neutro? Hablamos de Español neutro.

El español neutro existe y se trata de un acento neutro. Podría creerse que es el acento del castellano de España, pero en realidad se puede referir al español global.

Son muchas las voces que entran en controversia de si el español neutro es el de España. El acento neutro en el idioma español, puede ser la manera de hablar español que no identifica un país concreto.

El español neutro o castellano neutro, también conocido como español global o español internacional, es un intento por crear una variante del idioma español que sea aceptable para distintos públicos, con el que se pretende deslocalizar el lenguaje y que se acomode al máximo número posible de hispanohablantes, con el fin de ser empleado por medios de comunicación y entretenimiento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_neutro

El español sin acento o neutro

Se producen muchas diferencias de pronunciación en el español global. Por ello, cuando se hace alusión al español neutro estamos abriendo todas las posibilidades de pronunciación del español en el habla hispana.

El castellano neutro, recogería aspectos como los regionalismos que en casa zona se emplean al hablar español.

¿Hay algo más español que un 600?

Español ibérico

Por lo expuesto, el castellano neutro establece un modelo mexicano, ya no el argentino o rioplantense. Este acento en la pronunciación del español es típico de tierras altas. Aquellos fenómenos lingüísticos como el tuteo o el ustedeo, diferencias entre España y Latinoamérica, determinan qué tipo de españolneutro o no- se habla en cada zona del mundo donde el español es la lengua comunitaria.

Por todo ello, pudiera hablarse de español internacional, pero este no recoge a todos los países hispanos. Luego están los argots y regionalismos dialectales que predominan desde México, pasando por Argentina y hasta Venezuela.

Al hablar sobre la modalidad del español que no es propia de ningún país en concreto y que puede funcionar bien en todo el ámbito hispánico se utilizan distintas denominaciones: los traductores hablan del «español neutro», pues sus clientes les piden que traduzcan algunos textos, sobre todo comerciales, a ese tipo de lengua. También se llama neutro al español hablado sin acento de ningún sitio en particular.

https://www.fundeu.es/escribireninternet/espanol-neutro-o-internacional/

ñ

Más español que un Seat Seiscientos es la «ñ»

Aprender español con acento neutro

Quizás tu propósito es conseguir el acento neutro del español de España sonar como españoles nativos en la comunicación en castellano. Puede parecer, a primera vista, imposible tener un acento cien por ciento nativo español si no se ha nacido en España y no se habla el español de manera continuada. Pero en un ningún caso es inalcanzable la reducción del acento para quien se lo proponga, haciendo uso de su fuerza de voluntad y espíritu de superación.

Quiero hablar español neutro castellano ibérico

Algunos consejos para que logres tu propósito de alcanzar un español con acento neutro:

  • Fíjate en la acentuación española
  • Ensaya palabra a palabra hasta conseguir el acento correcto
  • Utiliza la entonación del contexto que corresponda
  • Empléate en usar curvas melódicas del acento español neutro
  • Habla con claridad y desarrolla temas haciendo uso fluidez verbal
  • Suena fielmente como determina el español neutro
  • Ensaya las vocales y las consonantes concienzudamente

Necesito clases para educar el acento

Si tienes necesidad de recibir clases para modificar o re educar el acento que posees y trabajar el acento neutro español ibérico, en Vozalia podemos ayudarte.

El Entrenador de Voz te ayuda a que vayas avanzando y que consigas mayor inteligibilidad en tu comunicación para que tu forma de hablar sea más fluida y clara.

Si tu propósito es ofrecer claridad y entendimiento en tu mensaje verbal sonar como un hablante nativo español, en Vozalia te ayudamos a conseguirlo y que incrementes tu auto confianza y seguridad para afrontar conversaciones y/o entrevistas con nativos españoles. 

Entrena tu Voz con Vozalia

Si tu objetivo es mejorar y perfeccionar tu voz, en Vozalia te acompañamos hacia el gran descubrimiento de tu mejor voz.

Somos una Escuela de Voz especializada en voz hablada y voz actuada.

El Entrenador de Voz te sugiere practicar y ensayar a diario.


Ofrecemos diferentes Cursos de Voz, según tu objetivo y métodos de Técnica Vocal que mejorarán tu voz de manera espectacular. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, prepararemos un entrenamiento vocal personalizado a tu perfil.


Si te ha gustado este contenido, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. ¡Gracias!