Cursos de Voz

Cursos de Voz

Realizar cursos de voz es una magnífica opción para quien desee conocer su voz y desarrollar todas las posibilidades de su voz posee. Existen muchos tipos de cursos de voz, pero sólo serán efectivos aquellos que aborden la complejidad del control de voz dando soluciones en el correcto uso de la voz.

Los cursos de voz pueden ir destinados a distintos tipos de personas, dependiendo de las necesidades de cada caso concreto.

Cursos de voz para hablar en público

Los cursos de voz para hablar en público están indicados a personas que hayan de exponer públicamente mensajes, conferenciantes, instructores profesionales, docentes y profesores, directivos, ejecutivos, personas que están opositando, etc. Que necesiten sacar el máximo rendimiento a su voz y quieran conseguirlo con la ayuda de un entrenador de voz con un coaching vocal, con un método adecuado al curso de voz en cada particular. 

Cursos de voz para oposiciones

Las personas que se encuentran opositando a algún puesto público deben afrontar un exámenes orales, como una de las pruebas fundamentales y eliminatorias de la oposición. Exponer oralmente ante un tribunal requiere el perfecto uso de la voz para desarrollar correctamente el temario. 

Opositores que no se preparan para usar su voz correctamente suelen fracasar en las pruebas orales de los exámenes de oposición. 

Cursos de voz para políticos

Para un político, tan importante es el mensaje que proyecta como la voz que utiliza para expresarlo. Los políticos utilizan su voz constantemente. Durante las campañas electorales son decenas de mítines en los que protagonizan su programa electoral y dominar correctamente su voz será una gran arma que les diferencie de otros políticos que no posean una voz educada. La voz de un político es tanto o más importante que su propia imagen, así que es indudable que la voz podrá llevar al éxito a un político, ante sus votantes, si ejercita la voz y evita sonar nervioso, afónico, dubitativo, etc.

Los políticos se enfrentan a entrevistas en radio y televisión, reuniones, exposiciones, conferencias y actos públicos en los que su voz debe estar entrenada para afrontar las largas jornadas de trabajo. 

Cursos de voz para empresas, ejecutivos y comerciales

La voz es una de las herramientas con mayor imortancia en marketing y ventas. La utilización de la voz en tareas comerciales es tan relevante como el propio producto que se intente vender. Muchas empresas están ya reaccionando ante la necesidad que sus trabajadores tengan la voz entrenada y la usen correctamente ante los clientes. 
Cuando una empresa envía a un agente comercial para que capte a un cliente, el profesional deberá conocer cómo usar la voz para esgrimir la estrategia sonora que consiga atraer la atención del cliente y le convenza, transmitiéndole confianza, de adquirir el producto que esa empresa le ofrece.

Cursos de voz para ejecutivos con especial hincapié en la dicción y la vocalización.

Los cursos de voz para ejecutivos y directivos enseñan al profesional el arte de comunicar con la voz y conectar con su interlocutorLa prosodia es la correcta pronunciación de palabras y su adecuada modulación y ella es fundamental para que el mensaje consiga comprensión, entendimiento y aceptación.  
Aprender la correcta fonética y mejorar la dicción, vocalización y modulación de los sonidos de la vozson algunos de los elementos que forman parte del curso de voz de Vozalia

Recursos de voz para un ejecutivo o comercial

  • Dominar la voz
  • Transmitir seguridad
  • Detectar las necesidades de su cliente
  • Persuadir con la voz
  • Naturalidad en la voz 
  • Control de la impostación de voz
  • Expresión corporal y sonora
  • Improvisar vocalmente

Dichas asignaturas, que pueden parecer complejas, las abordamos en el curso de voz paulatinamente y de forma individual, atendiendo a las necesidades de cada persona; convirtiéndolas en recursos para cada individuo, transformándolas en habilidades de voz para que el mensaje se nutra de claridad, naturalidad y -con ello- eficacia comercial.

Aprende a comunicar con tu voz el mensaje más comercial y de mayor poder. 

La voz de un directivo o ejecutivo ante los medios de comunicación

Es habitual que leas empresas envíen a sus ejecutivos o directivos a atender las propuestas de losmedios de comunicación, la radio y la televisión, para participar en debates, tertulias o entrevistas. Estos directivos son los mejores en su campo, sea cual sea el tipo de empresa para la que trabajan, pero muchas veces sucede que el ejecutivo no posee un control de voz adecuado para estar a la altura del programa en cuestión, el canal de televisión o el resto de participantes. 

Ahí está en juego la imagen de su empresa, porque si el directivo no sabe utilizar su voz correctamente, el miedo escénico y la inseguridad darán una imagen poco profesional, evidenciando que tanto la persona como la empresa no son tan profesionales como presumían. 

Las situaciones que se pueden producir son muy distintas, tanto en tiempos de crisis como de bonanzas. La seguridad en la voz de quién habla en nombre de la empresa es decisiva para trasladar un mensaje positivo y contundente. Por ello es tan importante que los directivos y/o ejecutivos tengan el conocimiento de desarrollar su voz y transmitir profesionalidad y buen habla.  

Consejos para directivos que quieran triunfar en intervenciones ante los medios de comunicación

  • Preparación de la intervención
  • Utilización de un lenguaje corporal correcto
  • Naturalidad
  • Preparar bien la intervención con un guión memorizado
  • Destacar los puntos más relevantes
  • No titubear
  • Dejar de lado muletillas dubitativas
  • Aprovechar los silencios para ordenar memoria
  • Sonreír, siempre que sea posible, para dar vida a la voz
  • Ser espontáneo 

Cursos de voz y respiración

La respiración es fundamental y necesaria para permanecer vivos. Podemos estar un día entero sin comer ni beber y seguir en pie, pero en menos de cinco minutos sin respirar caeremos al suelo. Así que es importante respirar. Pero es muy importante respirar adecuadamente y con control. En los cursos de voz enseñamos a usar el diafragma para que, además de oxigenar el cuerpo, aprovechar todos los beneficios que la respiración diafragmática ofrece. 

Dominar la respiración con el diafragma es imprescindible para educar la voz. Con este ejercicio consigues aumentar tu capacidad respiratoria y aumentar tu fuerza vocal.

Técnicas de interpretación de voz

Las diferentes técnicas vocales que se pueden adquirir en nuestros cursos de voz, permiten alcanzar la total capacidad de comunicar pensamientos, trasmitir intenciones y sentimientos a través de la voz.Con una buena respiración se consigue relajar los músculos, siendo estos una parte fundamental para la resonancia del cuerpo. 
En la interpretación de voz es necesaria la ejercitación de todas las técnicas que se adquieren en el curso de voz de Vozalia, y que permiten evitar sensaciones de ansiedad y bajos estados emocionales con la constante persecución del éxito razonado y evitando escenarios de frustración. 

Convencer con la voz

En los cursos de voz aprendes a convencer con tu voz. Es necesaria la auto confianza en el propiorecurso de voz para emprender líneas que vayan hacia el acierto en el uso de la voz. Si alguna vez te ha pasado que intentando decir una cosa, tu voz te ha traicionado y has acabado diciendo -o dando a entender otra- es porque necesitas dominar el arte de convencer con la voz. 

Cursos de interpretación de voz. 

Cuando estás interpretando un rol, un tono, un personaje, etc. El mensaje será adecuado si se ajusta a todos los parámetros necesarios en dicha interpretación. Por ejemplo, los locutores de radio formulasiempre sonríen cuando están presentando un disco, esto hace que la voz brille y que el tono suene alegre. Es posible que ese locutor o locutora no tenga un buen día, pero alguien profesional de la vozinterpretará un tono que convencerá a los oyentes de su alegría. 

Coach de voz a distancia – Coach vocal online

Educa tu voz desde tu casa o tu despacho con un Entrenador totalmente a tu disposición

Aprende los secretos profesionales mejor guardados y las técnicas y fórmulas que te permitirán sacarle el máximo partido a tu voz y tus posibilidades interpretativas.

Dependiendo de tu nivel, elige el tipo de coaching vocal online que más te interese.

Curso Master en Locución Profesional

El Máster en Locución Profesional te ayuda a alcanzar el nivel profesional de voz que el mercado audiovisual exige. Si quieres dedicarte al mundo de la locución, como locutor o locutoras, el master es una herramienta perfecta para aumentar tu nivel de locución.

Curso de Locución en Valencia

El Curso de Locución en Valencia es el método perfecto para mejorar tu nivel como Locutora o Locutor.Si ya posees experiencia en utilizar tu voz, pero quieres mejorar profesionalmente, el curso de locuciónte ofrece una dinámica para el completo conocimiento y desarrollo de tus posibilidades vocales hacia la excelencia en la locución profesional.

Cursos de Voz para profesores y docentes

Los cursos de voz para profesores y docentesestán indicados a personas que se proponen mejorar su nivel vocal para lograr un dominio perfecto de su herramienta más importante, su voz.

Curso para aprender locución por internet

Un correcto método para aprender locución por internet es elegir un método de Coaching de Voz Online que contemple los requisitos necesarios para enseñarte a utilizar tu voz adecuadamente.

La voz es tu milagro

El verdadero milagro de la voz es llegar a los demás desde tu propio cerebro. Cuando pensamos que nuestra voz es fealos demás percibirán una voz fea. Pero cuando te dices a ti mismo que tú voz es bonita, te gustará oírte y entrenarla para que cada día suene mejor. Entonces hablas y con el sonido se produce el milagro de voz: a todo el mundo le encanta tu voz. 

Si entrenas la voz tienes una buena voz

Te preguntarán más de una vez cómo haces para tener una voz tan bonita. Te halagaran por poseer una buena voz. Se interesaran por saber cuál es tu secreto para una voz tan bella. Y mientras el resto del mundo enmudece al oírte hablar, tú sigues avanzando en tu camino y marcando la diferencia ante el resto.

Cursos de voz para hablar con corrección

Educar la voz para hablar correctamente no sólo debe nacer en una necesidad profesional, ha de convertirse en tu modus vivendi y ser tu marca personal. Al igual que tu apariencia, tu manera de vestir, tu estilo al moverte, al caminar, al mirar a los demás; tu voz es tu identidad ante el resto de las personas. Si le das la importancia que tiene, tu voz te lo premiará desde el primer momento, y la recompensa que obtendrás será tan satisfactoria que cada vez que te pregunten por tu fantástica voz, compartirás con todos tu secreto: fuerza de voluntad, entrega, esfuerzo e ilusión por tus capacidades.

Curso para educar la voz

Lo primero que ha de plantearse una persona que desee educar su voz para hablar correctamente es decirse a sí misma: ¡Quiero aprender a utilizar mi voz!. A continuación deberá contar con la ayuda de un entrenador de voz o coach vocal. Este profesional le instruirá en el conocimiento de su propia voz, así como en las técnicas necesarias para el correcto desarrollo de su instrumento sonoro.

Academia de voz

Entrar en la academia de voz de Vozalia es un acierto pleno desde el primer curso de voz que necesites. El entrenamiento de voz establece un antes y un después en tu manera de utilizar tu voz. Tanto si ereslocutor o locutora, y desea aumentar tu nivel vocal, como si por tu propia voluntad deseas mejorar tu recurso de voz y conocer todas las posibilidades de tu registro vocalEn la academia de voz vas a progresar con la ayuda del entrenador de voz.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso; te aconsejaremos honestamente de todas las posibilidades que tenemos a tu disposición y plantearemos las pautas para comenzar el curso de voz que necesites. 


Disponemos de un programa de Mentoring con el que los alumnos de voz más aventajados se benefician de la compañía y asesoramiento constante de un mentor que les acompaña en el camino hacia el éxito en el uso de la voz


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo