Curso de narración de audiolibros. Curso de narrador de audiolibros. El proceso de crear audiolibros con la voz.

Curso de narración de audiolibros. Curso de narrador de audiolibros. El proceso de crear audiolibros con la voz.

El curso de narración de audiolibros te ofrece conseguir tu mejor voz para la narración de audiolibros. La locución artística es una de las piezas clave para la producción de un audiolibroLa voz que desarrolla la narración del audiolibro es fundamental para que la grabación del mismo se pueda realizar y producir al completo. El audiolibro ha de poseer una perfecta locución, sea una voz de locutor o de locutora.

Temática del curso de narración de audiolibros

Entre otros puntos incidimos en trabajar la principal base de la voz y el pleno desarrollo artístico para que puedas ser narrador de audiolibros.

En tal caso, durante las sesiones del curso, ejercitaremos la Técnica Vocal Básica, ya que en ella se sustenta la perfecta producción de voz; y con la técnica, otros trabajos como la práctica y ensayo de la voz actoral para audiolibros.

  • Respiración diafragmática para dominar aire y voz.
  • Fonación y emisión de tu tesitura de voz.
  • Resonancia y conocimiento de tus resonadores.
  • Articulación y tonificación y de tu herramienta vocal.
  • Vocalización y musculatura para vocalizar perfectamente.
  • Impostar de la voz para un sonido pleno.

Técnicas de interpretación vocal para audiolibros

Durante el Curso de Narración de Audiolibros también trabajamos las técnicas de interpretación con la voz para la narración de audiolibros y la voz actoral. El objetivo es alcanzar los parámetros que una voz de actuación posee.

  • Suficiencia. Para conseguir la suficiencia es indispensable un dominio completo de la respiración, que es la base para una correcta emisión sonora, la producción de voz, su modulación y generación de armónicos, así como la amplitud tonal.
  • Claridad. La claridad en la pronunciación es un rasgo identificativo de una voz actoral. La pronunciación correcta de sonidos y su combinación y vocalización perfecta.
  • Expresividad. Una buena expresividad de voz actoral, está basada en la adecuada entonación, acertado ritmointensidad constante y timbre. Estos son algunos rasgos de una voz actoral que expresa no sólo un mensaje por medio de palabras, también un significado que se arropa en la entonación, la velocidad, la pausas y el énfasis vocal.

Curso Narración Audiolibros

Ejercicios y consejos para ser narrador de audiolibros

Durante el Curso de Narración de Audiolibros analizamos y trabajamos la técnica del buen narrador o narradora, de audiolibros. Te ayudamos a que consigas extraer la vida que emana del texto en cada audiolibro, dándole el sentido y creando los ambientes por medio de tu mejor tono de voz inspiradora.

Para narrar un audiolibro a la perfección, se ha de ser profesional de la locución con capacidad de enfrentarse a largas sesiones de grabación del audiolibro tener un buen registro de voz. No puedes quedarte afónico ni hablar forzando la garganta, eso evidenciaría poca profesionalidad.

Leer de manera correcta el audiolibro hará que el trabajo quede impecable. Ya que una lectura correcta y tono  tono de voz adecuado son esenciales para narrar un audiolibro. Cuando se es profesional de la locución se poseen y desarrollan habilidades de concentración lectora.

Trabajar en narración de audiolibros

Si te has decidido a trabajar en la narración de audiolibros es necesario aprender locución profesional para poder presentarte a castings de grabación de audiolibros.

Tenemos una buena noticia para ti ya que disponemos de cursos y talleres de voz para que aprendas a locutar con habilidad y maestría.

En Vozalia realizamos cursos de voz para quien desee conocer su voz y desarrollar todas las posibilidades sonoras que su voz posee. Existen distintos tipos de cursos y coaching de voz, y en todos y cada uno de ellos, abordamos la complejidad del control de voz, instruyendo a los alumnos en el correcto uso de la voz.

¿Cuánto se cobra por la narración de audiolibros?

He aquí la pregunta del millón.. ¿Cuánto cobro por grabar un Audiolibro? Aplicar buenas tarifas a la grabación de audiolibros no es sencillo, el coste del locutor se suma al trabajo de producción y postproducción de la obra. Por ello, y ante la petición de un posible cliente que quiere nuestra voz para grabar su audiolibro, hilemos fino ya que podemos quedarnos cortos o pasarnos con el precio.

Y el narrador ¿qué cobra por grabar un audiolibro?

Según la página web de baldo locuciones, los precios dependen de la cantidad de palabras a grabar. Así, hasta 8000 palabras, el coste sería de 500 euros. Por 12000 palabras unos 750 euros y la suma sigue subiendo, hasta llegar a las 16000 palabras que cuestan sobre 1000 euros.

Tu Voz en Audiolibros

La mejor voz para narrador de audiolibros

¿Cuál es la mejor voz para el audiolibro? Decidir la voz más adecuada para la grabación del audiolibro es fundamental. Elegir la voz correcta no es peccata minuta ya que de ello dependerá que el producto final resulte acertado, inmejorable, perfecto.. O en el peor de los casos, un desastre y una inversión perdida.

El Curso de Narrador de Audiolibros a tu alcance

Realizar el Curso de Narración de Audiolibros es una fantástica decisión para quien desee conocer su voz y desarrollar todas las posibilidades sonoras que su recurso vocal posee, con objeto de narrar audiolibros.

Ofrecemos este curso de voz para audiolibros con garantías de alta efectividad*, abordando la complejidad del control de voz y dando soluciones en el correcto uso de la voz en la narración de audiolibros.

Saber más información del curso

Contacta con nosotros y te informaremos con detalle sobre el Curso de Narración de Audiolibros.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.