Imitar la voz de Papá Noel. Cómo imitar la voz de Santa Claus

La voz de santa claus se puede imitar. Cambia tu voz a la voz de Papá Noel

Hablamos de la voz de Papá Noel, o voz de Santa Claus, que es un registro de voz grave modulado para interpretar una voz dulce de anciano. Esta voz se ha estandarizado como si Papá Noel hubiera existido alguna vez en la forma que le conocemos, cosa nada probable, y su voz hubiera generado un registro vocal real.

No es verdad que Santa Claus -tal y como hoy se le conoce- existiera un día. Más bien se trata de un personaje inventado con una voz dulce y aterciopelada que a los niños les traslada a un mundo de nieve, renos, trineos y regalos generosos. Nada que ver con la realidad. Papá Noel o Santa Claus, y su voz dulce de abuelito bondadoso, ni vestía de rojo ni era gordo.

La imagen actual de Papá Noel es la de un anciano bonachón, de prominente barriga, barba blanca y frondosa, traje rojo y que se traslada en un trineo volador, tirado de renos y regalando objetos de consumo a los niños.

Papá Noel era rico y generoso

Según aparece en cientos de medios de comunicación, San Nicolás fue obispo de Mira ciudad perteneciente a Turquía. Los romanos le persiguieron y capturaron en el siglo IV y más tarde quedó liberado por el Emperador Constantino.

Fue la tradición cristiana la que le convierte en un símbolo navideño. Resulta que era una persona adinerada y generosa, proveniente de una familia rica, y los niños le pedían caramelos cuando le encontraban por las calles, cosa a la que siempre accedía.

Santa Claus se vistió de rojo por la Coca Cola

Hay que aclarar que el dicho de que Santa Claus vestía de rojo porque la marca de bebidas Coca Cola lo utilizó para su publicidad es una leyenda urbana.

Papá Noel vestía de verde

El nombre de Santa Claus proviene de Sinterklaas, la versión holandesa de San Nicolás y dicha festividad es el 6 de diciembre. Papá Noel, Santa´s, Santa Claus o Sinterklass vestía de verde.

El sonido de la voz de Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás es una voz que hace volar imaginativamente a los niños y las niñas, trasladando sus sueños al trineo, los renos, el cielo, la nieve, las chimeneas y demás fetiches navideños de la vida moderna.

Papá Noel era un enano delgado

En 1809, Irving escribió Historia de Nueva York, en la que transformó el nombre holandés Sinterklaas en el nombre anglosajón de Santa Claus.

Años después, en1823, el poeta Clement Clarke Moore hizo del Santa Claus de Irving un duende enano y delgado.

Aprende a imitar la voz de Papá Noel

Si tu deseo es aprender a usar tu voz e imitar la voz de Santa Claus, desde Vozalia podemos ayudarte si tu registro de voz en grave. Impartimos diferentes cursos de voz, dependiendo de tus necesidades, para educar tu voz y que aprendas la técnica vocal en cada caso. Pero si no dispones de tiempo o prefieres hacerlo digitalmente, existen apps para convertir tu voz y que suene como la voz de Papá Noel.

Cómo hacer la voz de Papá Noel

Dentro de la educación vocal, es posible acercarse a interpretar el registro de voz de Papá Noel, dependiendo de la capacidad de voz grave y modulación dulce de dicha voz. También existen aplicaciones para transformar la voz y que suene a Santa Claus.

Cambiador de Voz (Papá Noel)

App para transformar tu voz y convertirla en la voz de Papá Noel

Grabar saludos y frases con aplicaciones que convierten la voz en la Papá Noel es una opción muy en boga con las nuevas tecnologías.

Aplicación SantApp para tener la voz de Papá Noel

Esta aplicación imita la voz de Papá Noel. Puedes colocar el teléfono tras la puerta ir con tu hijo y que él escuche a Santa Claus hablando en la habitación.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo