Metaverso de Voz. Comandos de Voz para construir universos virtuales

El Metaverso de Voz permite que los comandos de voz pueden construir universos virtuales

Se habla mucho sobre el metaverso, y también de cómo la voz puede beneficiar en ese entorno la creación de universos virtuales por medio de comandos de voz. Aclararemos que el metaverso no es otra cosa que un espacio virtual, desde el cual se pueden alcanzar experiencias reales o basadas en la ficción.

¿Cabe la voz en el Metaverso?

En el entorno virtual de los metaversos es posible interactuar por medio de avatares en un espacio cibernético. La percepción de estos entornos se subjetiva con la experiencia de cada persona y carece de las limitaciones físicas de la vida real.

Una voz en el universo virtual

La voz solucionará problemas de psicomotricidad, ya que al estar conectados por medio de periféricos y dispositivos electrónicos, a la red Internet, además de crear los mencionados espacios virtuales en el que existirá cada avatar, la facilidad de usar la voz en el mundo del metaverso está abriendo una enorme gama de posibilidades que se vislumbran a modo de cambio extraordinario en el ámbito digital.

¿Hay buena voz o mala voz en el metaverso?

Preguntarnos si esto podría significar cuestionar que la voz buena o mala se podrá clasificar por medio del entorno del metaverso. Es verdad que ya existen algunos experimentos que a través de grabaciones de la voz se pueden estudiar distintas patologías del recurso vocal humano. También que los asistentes de voz como google o alexa trabajan y obedecen por medio de comandos de voz.

En tal caso, y teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, será posible sucumbir a la sorpresa de que irán apareciendo cada vez más soluciones de voz para aplicarlas al Metaverso.

Un metaverso de voz abierto e interoperable con todas las plataformas

Recordaremos que allá por el 2003 apareció un entorno digital llamado SecondLife, que permitía a los usuarios crear su vida paralela en este metaverso primario. Ahora la apuesta de las grandes corporaciones va mas allá y se prevé que el metaverso sea el futuro de internet y la interconexión.

Por consiguiente, no exageraremos si nos anticipamos a pensar que la voz y el metaverso irán de la mano en el desarrollo de cada vez más elementos digitales que faciliten la entrada a la digitalización de la vida.

Interactividad en el metaverso con la voz

Una de las características del metaverso es la de interactuar con otros usuarios que se encuentren en ese entorno, y cada avatar tendrá su propia imagen, personal, como su propia voz. Tal vez sean voces sintéticas o quizás haya una base de datos de voces.

Banco de Voces en Metaverso

Nos adentramos en un terreno que empieza a escapar de la ficción. No es extraño pensar que al igual que cada avatar que reside en el metaverso ofrecerá una estética física, lo habrá de hacer con una apariencia auditiva; su voz.

Por ello, y dado que siempre la demanda del público condiciona a la creación de la oferta, bien podría asegurarse que no es descabellado pensar en un banco de voces en Metaverso.

La voz sintéticas en el metaverso

En otro artículo hemos hablado sobre las voces sintéticas y su uso en determinados fines terapéuticos, para que -por ejemplo- una persona con ELA que pierde la capacidad de habla, pueda recurrir a una aplicación que le permita comunicarse con los demás por medio de una voz sintética.

Las voces sintéticas que conocemos, hasta ahora, suelen ser voces robóticas que carecen de matices y tonalidades. Es por ello que el proyecto AhoMyTTS, de la Universidad del País Vasco, aporta un valor añadido. La aplicación cuenta además con un sistema para configurar la voz según parámetros como el tono, la velocidad o la intensidad, de forma que se acerque al máximo posible a las preferencias de la persona.

El traductor universal de voz en el Metaverso

Uno de los proyectos más ambiciosos, dentro del Metaverso, es la creación de un traductor de voz universal de voz, utilizando la inteligencia artificial. El objetivo parece ser el de conseguir que la comunicación sea más fluida entre usuarios dando igual el idioma en el que se comuniquen.

Aplicaciones de voz fuera de Metaverso

Es verdad que ya existen Apps para cambiar la voz, para usar la voz y que el ordenador la convierta automáticamente en escritura, para ordenar comandos de voz y que la máquina responda obedeciendo. También existen Apps que traducen a voz lo que hayas escrito. Pero esto que se nos viene encima, el Metaverso, cambiará -sin duda- la forma en como usamos la voz en la red.

Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus contactos y en redes