La huella vocal es la identidad sonora de cada persona. Conoce qué es y como la huella vocal nos hace únicos.
La huella vocal es la identidad sonora de cada persona. Al igual que la dactilar, que es única como patrón de la identidad, la vocal difiere absolutamente de las demás personas, nos hace únicos e irrepetibles.
¿Qué es la huella vocal?
Entre otros, algunos de la parámetros de su exclusividad que tenemos está el acento, el deje, la impronta y la gama tonal.
¿Para qué sirve la huella vocal?
Fuera de tecnicismos, en cuanto a la biometría de la voz, nos permite diferenciarnos de los demás. Por consiguiente, nuestra voz es única e irrepetible. Pero.. ¿Conocemos cómo funciona nuestra voz?.
La voz y la identidad personal
No vamos a parafrasear a eruditos, pero sí referirnos al hablar de la voz y la personalidad de alguien, cuando en el sonido de su voz se pueden encontrar pistas sobre su carácter. Por tanto, la huella vocal de cada persona está impregnada de su personalidad, carácter, sentimientos, etc.
Al hablar del tono de voz y las emociones, nos vemos abocados a concluir que ambos aspectos, emociones y voz, van de la mano. Dependiendo de tu estado de ánimo, tu voz reflejará cómo te sientes y cómo lo sientes.
Cómo saber mi huella vocal
Conociendo tu voz, sabiendo qué puedes hacer con ella. Aplicando conocimientos y habilidades en la técnica vocal en la que se apoya. Ten en cuenta que para que tu huella vocal sea acertada y fiel a la realidad, a tu realidad; es necesario saber usar la voz correctamente.
¿Y cómo puedo usar mi voz con corrección para perfeccionarla?
La propuesta no es muy complicada, aunque la solución puede parecer simple; entrenando tu voz y haciendo que sea perfecta.
Decimos que puede parecer simple, ya que cuando decidimos entrenar la voz para hablar mejor la doctrina vocal a seguir establece, o a de establecer una auto compromiso y fuerza de voluntad para trabajar en la dirección propuesta.
El objetivo es tener una huella vocal perfecta
Diremos que la voz perfecta es decreciente y poseer una frecuencia de sonido entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. Se trata de tener un tono que no sea ni demasiado grave ni demasiado aguda.
En cuanto al habla, la voz ideal alcanzará unas 164 palabras por minuto, aplicando pausas de 0,50 segundos entre frase y frases.
Prepara tu voz para tu futuro social y profesional
En Vozalia -como espacio de inspiración- acompañamos a quien necesite, anhele o tenga la inquietud de encontrar y desarrollar su verdadera voz.