Trabajar como locutor de televisión. Trabajo como voz en off de un canal de tv.

Trabajar en un canal de televisión

Conoce lo trucos que debes aprender para conseguir trabajar en la televisión.

Tal vez te estés proponiendo ser voz de promociones en televisión. Se trata de la voz que identifica la marca de cada cadena de televisión y que guarda los cánones de estilo, de la línea de programación, de los contenidos televisivos, y le da el tono a cada género y al claim del canal de televisión.

La Voz Corporativa de Televisión

Cada locutor o locutora corporativos atienden al estilo de la cadena de televisión en cuestión. Esto quiere decir que, además del tono que se utilizará; drama, comedia, reality, etc. La voz corporativa del canal de televisión está obligada a seguir una pauta de realización en cuanto a duración de frases, énfasis en cada una de ellas, y vocabulario televisivo.

Quiero aprender locución para trabajar en television

Fíjate bien en el ejemplo e intenta llegar al tono de esta promo en tus ensayos.

Autopromoción de Telecinco en la voz del locutor Casimiro Díaz

Muchas veces suecede que una promo tiene éxito, es lo que se persigue. Entonces es porque la realización y la pos producción -dentro de la cual se encuentra la locución– han sido perfectas, y han conseguido que la llamada de atención obtenga repercusión ante los telespectadores.

¿Qué cómo se trabaja en televisión? 

Pues la respuesta no puede ser sencilla ya que los procesos de realización y pos producción de televisión profesional son tareas complejas, y no sólo a nivel creativo y técnico. Hablamos de una buena promoción de televisión. Una pieza que reúna las características indispensable para considerarla profesional.

El papel del locutor de televisión

No todo el mundo puede leer correctamente una promo de televisiónLocutar un promocional de televisión profesionalmente, no es posible sin la profesionalidad del locutor.

 La lectura del guión de la promo debe salir a la primera, no es un trabajo fácil, y el hecho de que la toma salga a la primera dice mucho sobre la profesionalidad del locutor o locutora.

Estudiar locución para trabajar en televisión

Plantéate seriamente entrenar tu voz y formarte como locutor; de lo contrario nunca podrás trabajar en televisión.

Además de que la competencia es feroz, en un casting de voz te van a poner a prueba profesionales consolidados en televisión, cine, radio, etc.. y si no das la talla no sólo no pasarás el casting, sino que no volverán a convocarte.

Con el Máster en Locución Profesional y tu fuerza de voluntad puedes alcanzar el nivel profesional de voz que el mercado audiovisual exige.

El Máster en Locución Profesional es una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal, si ya posees una base, y/o aprender a utilizar la voz de manera profesional.

En el Máster de Vozalia entrenarás vocalmente para que consigas una voz rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos lo escuchen. 

Ofertas de trabajo en Televisión

sasasassa

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo