Se busca Voz en Off. Ganarse la vida como voz y ganar dinero con audios de tu voz.

Se busca Voz en Off. Ganarse la vida como voz y ganar dinero con audios de tu voz.

Cuántas veces has encontrado este titular y se te han abierto los ojos, sorprendido por si era el anuncio definitivo para tu oportunidad de trabajar como voz en el off. Esa primera frase de «se busca voz en off» no siempre esconde una verdadera opción de trabajar como voz en off.

Te contamos cómo has de buscar opciones de trabajo si quieres ganarte la vida como Voz en Off y como rechazar aquellas que no ofrecen nada interesante si lo que quieres es ganarte la vida como voz; es decir, ganar dinero con audios de tu voz.

Ofertas de empleo como locutor

En primer lugar, buscar en internet con este término es -podría decir- una pérdida de tiempo. Cuando escribes en el buscador «ofertas de trabajo locutor» te aparecen siempre las mismas páginas que al hacer clic te llevan por un laberinto de landing pages, casi sin final, y la luz que parecía verse es un breve destello o -en el peor de los casos- un tren de cara a ti que te arrolla y destroza las ganas de seguir buscando.

Busca de otra manera y analiza cómo buscaría un posible cliente que necesita una voz en off.

Grupos, foros y blogs de trabajo para locución

Otro de los errores, si lo que quieres son oportunidades reales de ganarte la vida como voz en off, es pensar que en un foro, blog o grupos de rrss vas a encontrar la oportunidad laboral para ganar dinero con audios de tu voz.

Desengáñate. En cualquiera de esos entornos podrás ampliar tus contactos, y quizás a través de alguno de esos contactos, pueda salirte una oportunidad como voz en off; pero te aseguro que es muy difícil que se trate del trabajo de tu vida. Además, por propia experiencia, cuando te contratan por medio de un amigo, del amigo de tu amiga, y este a su vez por un conocido que ha hablado de ti como locutor, aún diciendo que eres una buena voz en off, queda siempre la sensación de que se te está haciendo un favor y hasta parece que tengas la obligación de cobrar menos o cambiar tus condiciones o política de pagos.

Oportunidad de trabajo como Voz en Off

Nunca cobres menos de lo que consideras vale tu trabajo. Jamás entregues las piezas definitivas sin haber cobrado -por lo menos- el 50% por adelantado (si es posible cobra el total antes de enviar tus locuciones); y ante todo, no permitas que parezca que alguien te está haciendo el favor de tu vida con ese contacto que puede contratarte.

Si esa persona, empresa o grupo necesitan una voz en off, deja claro que tú tienes unas tarifas y que tu profesionalidad se basa en tu experiencia y capacidad de sacar adelante el trabajo.

Busca voz en off barata

Por eso el precio es fundamental acordarlo antes de aceptar el encargo de grabar los audios con tu voz. Ten en cuenta que hay anuncios que dejan esa condición en segundo plano, o letra pequeña, para que haya mucha gente que esté dispuesta a grabar voz por poco o ningún dinero. Si.. hay gente que es capaz de hacerlo gratis.

Voz en off gratis

Te das un paseo por internet y encuentras de todo; desde locuciones baratas hasta trabajos de voz en off gratis. ¿Quién puede preciarse de trabajar gratis?.. Un profesional, desde luego que no.

Webs de empleo para Voz en Off

No voy a citar ningún nombre, ya que es de sobra conocido que hay páginas web de empleo que dicen ofrecer oportunidades de trabajo como voz en off. Atiende bien a los enunciados y pon todo tu empeño en no clicar aquellos links que no sean de posibilidades reales de trabajo como voz en off.

Redes sociales para trabajar como voz en off

Más de una vez te han dicho que si no estás en redes como linkedin, facebook u otras más o menos conocidas no podrás encontrar trabajo como voz en off que buscas. Pues en parte es verdad, pero en mayor grado es una falsedad. Quien te diga que ha encontrado trabajo a través de estas redes no te está diciendo la verdad; al menos la verdad completa.

Puede, como te dije antes, que un contacto por medio de un tercero, y luego por alguien que conoce a alguien en la productora puede meter tu demo de voz o recomendarte para que te llamen al casting.

Al margen de ello, todo lo que no sea que muevas tus contactos y que establezcas llamadas con las productoras audiovisuales no te llevará a encontrar oportunidades de trabajo como voz en off. Lamentablemente, aún haciendo esto, la gran mayoría de estudios o productoras llevan tiempo trabajando con los mismos locutores o locutoras y no tienen ganas de cambiar. No es por buscar algo mejor, es por la comodidad de tener a alguien que conocen y con quien trabajan habitualmente.

Enlaces para buscarte la vida por tu cuenta

Lo mejor es que te busques la vida por tu cuenta. Que las oportunidades de trabajo como locutor salgan por medio de tu esfuerzo y tesón, y que la realidad de que te contraten se produzca porque eres bueno y encajas en la voz que estén buscando. Por ello te incluyo algunos enlaces que me parecen interesantes para que empieces a prepararte para hacerlo por ti mismo. ¡Buena suerte!

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.