Voces de mujer en el doblaje de voces infantiles

El doblaje de voces infantiles en las voces de mujer

Es habitual en el mundo del doblaje que las mujeres pongan su voz a personajes infantiles. Las actrices de doblaje ponen su voz para personajes de su mismo sexo, incluyendo diferencias de edad notables. También es habitual que algunas mujeres que se dedican al mundo del doblaje de cine y televisión, puedan llegar a rangos vocales de voz blanca o voz infantil.

Las voces femeninas en doblaje como voces infantiles (voz de niño o voz de niña) suelen ser falsetes ejecutados por voces de mujer adulta; principalmente voces femeninas que poseen registros agudos y falsetes que les permiten llegar a modulan voces infantiles.

La laringe infantil es más corta que la de una mujer adulta, pero el manejo profesional y el control de la voz puede dar tonos característicos de las voces blancas muy agudas.

Ejemplos de voces infantiles dobladas por mujeres

Selica Torcal

Selica Torcal es una actriz española con una trayectoria profesional centrada en el doblaje. Es considerada una de las más notables voces del expectro artístico español. De todos los personajes a los que ha dado voz, sin ningún género de dudas, el más famoso es Heidi.

Patricia Violan

En la misma serie, junto al personaje principal de Heidi, se encuentra Clara. La actriz de doblaje encargada de darle voz es Patricia Violan.

Sara Vivas 

Sara Vivas es una actriz de doblaje conocida principalmente por ser la voz de Bart Simpson. Sara posee una voz muy particular y su falsete le permite doblar niños.

Isacha Mengibar

La actriz de de doblaje Isacha Mengibar es conocida -sobre todo- por su trabajo como voz de Lisa Simpson. La voz de Mengíbar es muy aguda y la actriz posee gran capacidad de adaptación con su tono de voz agudo y la maestría con su voz para adaptarse al papel infantil.

La voz de Isatxa Mengíbar en Los Simpson

Chelo Vivares

Chelo Vivares es una actriz española de televisión que ya el año 83 Vivares dio vida a la voz de Espinete, de la serie, Barrio Sésamo. La actriz de doblaje da voz a Todd Flanders de la serie de dibujos animados Los Simpson.

Y así podríamos continuar con larga relación de voces de mujer que doblan a personajes infantiles.

Las voces de mujeres son ahora más graves que hace 50 años

En otro artículo publicado, contamos por qué la voz femenina es más grave ahora que hace cincuenta años. Según se desprende de diversos estudios realizados, el tono de voz de las mujeres actuales es más grave que el de sus madres y sus abuelas.

¿Quieres hacer doblajes con tu voz?

Con nuestros Entrenamientos de voz mejorarás tu nivel vocal, si ya posees una base, y/o aprenderás a utilizar tu voz de manera profesional. Las dinámicas formativas de voz que desarrollamos pasan por el asesoramiento y la ayuda del Coach de Voz -totalmente a tu disposición- y las sesiones programadas que necesites.

Entrena tu voz con Vozalia

Entrenador Vocal

¿Necesitas ser guiado por un Entrenador de Voz?. Logra el control de las técnicas de voz y ejercicios vocales- que te harán descubrir cuánto puede sacar de un poema, leído desde el alma y con tu voz. Descubre tu verdadera voz y trae de ella un elemento de comunicación que abrirá todas las puertas.

Entrenamiento de voz privado

El entrenamiento de voz privado establece claves y técnicas totalmente personalizadas. El área de trabajo con la voz es común e intensivo; por ello que gratificante. El coaching vocal que aplicamos combate escenarios de frustración Las prácticas son guiadas y compartiendo papel a dos voces. Grabando y analizando las sesiones de coaching vocal técnico, así como teórico.

El Coach de Voz Casimiro Díaz  te entrena para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos la escuchen. 

Compartiendo contigo los procedimientos profesionales y toda la experiencia -adquirida durante 30 años de profesión- como Locutor Profesional de Radio y Televisión. Te enseñará técnicas y fórmulas para que aproveches todo tu recurso vocal, y hagas crecer tus posibilidades interpretativas de voz.

Curso de Voz

Los cursos y entrenamientos de voz privados de Vozalia son 100% personalizados. Clases privadas o grupales. Talleres de voz y Masterclasses de Activación Vocal. Ajustado a tus horarios y objetivos. Permitiéndote compaginarlo con tus clases de arte, escena, cámara, radio y televisión. Así como por propia inquietud y necesidad de autoconocimiento. Tu voz es tu DNI sonoro. El método que desarrollamos, está avalado por más de treinta años de experiencia (desde 1987) en Locución Periodística y Social. Saca tu verdadera voz a escena y deslumbra, marcando la diferencia.

Clases privadas de coaching vocal aplicado

Escoge cuál de nuestros cursos de voz te interesa. Personaliza tu formación de voz eligiendo tu especialidad, duración, horarios y nivel de prácticas en clase. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Vozalia de Activación Vocal

El nivel amateur, para principiantes, trabaja desde el fondo de la voz. El nivel medio, establece doctrina actoral y prácticas de consciencia de la voz. En niveles medio/alto ejercitamos la técnica vocal, asentando actitudes constructivas ante posibles obstáculos con el uso de la voz propia. El nivel master, eleva el dominio de la voz a una extensa variedad de dibujos vocales. La maestría.

La voz perfecta existe.. y está en ti

Casimiro Díaz – Locutor profesional y Entrenador de Voz en Vozalia

Contacta con nosotros si necesitas un entrenamiento de voz. Puedes utilizar el formulario y contarnos tu objetivo vocal. Te ayudamos a conseguirlo.

Comparte, si te ha gustado, y difunde contenidos de valor

4 thoughts on “Voces de mujer en el doblaje de voces infantiles

  1. Adriana Baraona says:

    Cómo hacer formarse en esta área del doblaje? Yo tengo una voz versátil que quisiera ofrecer para este tipo de trabajo.

  2. Sara Bernal says:

    Soy una niña de 11 años y quiero participar todavía esta abierto estoy empezando mi carrera pero e practicado mucho en casa como actriz

  3. Casimiro Díaz says:

    Hola Sara,

    Puedes enviarnos demo de tu voz a info @ vozalia . com

    Esperamos con ilusión tus interpretaciones.

    Saludos

    Vozalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *