Los 5 mejores auriculares de estudio de grabación. Top auriculares profesionales.

Los mejores auriculares de grabación. Top 5 auriculares de estudio de grabación.

Los 5 mejores auriculares de estudio de grabación, según nuestra experiencia, son los auriculares profesionales top por precio, prestaciones, comodidad y comodidad. El uso de auriculares de calidad es primordial para que la escucha -y referencia sonora- sea fiel a la producción de sonido en la que se esté trabajando.



Trabajar con unos buenos auriculares de estudio durante la grabación, mezcla y masterización es lo que diferencia a un buen locutor-productor al resto de aspirantes amateurs. Al igual que es necesario un micrófono profesional de grabación para locución, los auriculares deben ofrecer la mejor calidad de sonido de referencia durante las tareas de pos producción.

Auriculares cerrados

Para una buena respuesta cuando se trata de trabajar concentrado puramente en el sonido, recomendamos los auriculares cerrados. La almohadilla de este tipo de auriculares puede ser de espuma, forrada de cuero o de terciopelo. Su acoplamiento de oreja es circumaural. Esta forma compone una corona que envuelve la oreja y convierte ese espacio interior en una mini sala de audio en la que el sonido del auricular es puro, brillante, amplio.. Ese sonido queda en el interior del auricular.

¿Qué es circumaural?

Los auriculares circumaurales rodean completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha.



Sennheiser HD 280 Pro 

Auriculares de estudio cerrados, Sennheiser HD 280 Pro fantásticos para el estudio y la monitorización. Son auriculares dinámicos y su impedancia nominal es de 64 ohm, y su nivel de presión sonora (SPL) 113 dB.

Estos auriculares son «todo terreno». Con ellos consigues una buena respuesta en frecuencias agudas y extendida en graves para detectar cualquier problema en la mezcla.

El diseño es de diadema y almohadillas acolchadas. Pesan poco más de 250 gramos y su respuesta de frecuencia es de 8 a 25000 Hz. El precio gira en torno a unos cien euros.


AKG – K702

Los auriculares AKG K-702 pertenecen a la gama alta de AKG. Por algo será que ingenieros y productores recurren a los AKG K-702 para las tareas de estudio. El sonido es puro.

Auriculares con membranas Varimotion de dos capas para garantizar fidelidad de impulso. Dinámicos, circumaurales y con una impedancia de 62 Ohm.

La respuesta en frecuencia es de 10-39.800 Hz, tienen 200 mW de potencia, pesan algo más de 350 gramos. Su precio ronda los ciento cuarenta euros.




Beyerdynamic DT770 Pro

Los auriculares Beyerdynamic DT 770 Pro son unos grandes -y muy populares- auriculares de referencia para estudio. Estos auriculares de gama alta están diseñados para mezclar, masterizar y monitorizar a la perfección, ya que ofrecen alta resolución y gran respuesta de frecuencia.

Auriculares de estudio cerrados, con impedancia de 250 ohmios. Resistentes y cómodos, diadema de acero acolchada con almohadillas softskin circumaurales e intercambiables. Su precio en torno a los ciento treinta y cinco euros.


Audio-Technica ATH-M50X

Los auriculares Audio Technica ATH-M50X ofrecen un diseño circumaural que aísla de forma muy eficiente y su alta calidad. Estos fantásticos auriculares de estudio cerrados poseen transductores de 40 mm con imanes de tierra y bobinas de hilo de aluminio recubierto de cobre ofrecen una acústica de gran fidelidad. La respuesta en Frecuencia va de 15 – 28,000 Hz, la entrada de potencia es de 1,600 mW @ 1KHz, su sensibilidad de 99 dB.

Los Audio-Technica ATH-M50x son auriculares polivalentes todoterreno de gran versatilidad.Su precio se mueve sobre los ciento veinte euros.


Shure SRH1540

Auriculares Shure SRH1540 ideales para ingenieros profesionales. El gran sonido expansivo con agudos claros y extendidos y cálidos graves. Están desarrollados con aleación de aluminio y fibra de carbono, así que son muy ligeros y robustos. El cableado es libre de oxígeno y reforzado con kevlar.

Estos auriculares premium de diseño cerrado SRH1540 ofrecen un rendimiento acústico superior. El modelo SRH1540 utiliza bocinas de neodimio de 40 mm, sensibilidad 99 dB/mW, impedancia de 46 Ω y rango de frecuencia de 5 Hz a 25 kHz. Su peso es de 286 g y el precio ronda los cuatrocientos veinte euros.




Cuidados de los auriculares

Como el resto de componentes del estudio de grabación, el cuidado en el mantenimiento y limpieza es fundamental para que la durabilidad que promete el fabricante sea fiel. De nada sirve disponer de unos grandes auriculares que no cuides, conserves y mantengas al día.

Limpieza de los auriculares

La limpieza de los auriculares debe ser una costumbre habitual. Límpialos antes de guardarlos tras cada sesión de uso, no utilices productos corrosivos. Un paño húmedo con un poco de agua y bicarbonato, los dejará perfectos. Sécalos bien tras cada limpieza.

Almacenado

Cada vez que uses los auriculares, y tras su limpieza, guárdalos -si te es posible- en una funda, bolsa de tela o en la misma caja donde venían de la fábrica. Busca un lugar seco y con poca luz. No coloques nada de peso sobre ellos. El cable enróllalo tal y como venía de fábrica.

Conclusiones

Disponer de unos buenos auriculares para trabajar en el estudio es -como ya hemos comentado- tan importante como el micrófono, cableados, monitores, etc. Si tu compromiso es lograr grabaciones y mezclas de calidad, los auriculares profesionales de estudio son una herramienta indispensable. Elige bien los que vayas a adquirir, ya que se trata de una herramienta que debe durarte muchos años.

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.