LinkedIn de Voces en Off. Cómo beneficiarte de LinkedIn en tu promoción como Locutor

La promoción de la voz en off en LinkedIn para locutores y locutoras

Mucho se habla sobre LinkedIn en cuanto a su efectividad a la hora de hacer una buena promoción de tu trabajo como voz en off. Existen muchas voces en offlocutores y locutoras– que con la promoción en LinkedIn derivan tráfico a su web.

LinkedIn es una red profesional, pero desconocer cómo funciona puede hacer un flaco favor a los locutores que promocionan su voz en off online y quieran conseguir clientes por medio de su relación entre contactos de LinkedIn.

¿Cómo empezar mi perfil de Locutor en LinkedIn?

Muchos profesionales de la locución y el doblaje andan perdidos en LinkedIn por no saber cómo confeccionar su perfil y elegir la información relevante que les dé la imagen profesional que desean. Para ello, en primer lugar, debes escribir tu presentación en LinkedIn de manera clara y directa. No hace falta que incluyas una larguísima presentación, ya que de lo que se trata es de captar a tus potenciales clientes con un mensaje breve y conciso, pero que resulte atractivo a quienes te encuentren en LInkedIn.

Elegir una buena fotografía para el perfil de LinkedIn

La fotografía que verá la gente al visitar tu perfil de LinkedIn es una de las claves para llamar su atención. Elegir una buena fotografía no es sencillo, ya que se deben tener en cuenta algunos factores importantes.

Consejos para una buena foto de perfil de LinkedIn

  • En tu foto de perfil de LinkedIn tienes que salir sólo tú
  • Elige un fondo neutro que no distraiga a quien la vea
  • Adopta una buena expresión y claridad física
  • El tamaño de la imagen será de 520 x 320 px.
  • Sube una foto a buena resolución para que se vea bien
  • Mira a cámara para conseguir atracción

La imagen de cabecera de LinkdIn

La imagen de cabecera de LinkedIn debe tener relación con tu trabajo y no repetir tu imagen de perfil. No se recomienda dejar la imagen predeterminada. Estos cambios gráficos son fundamentales para que tu perfil de LinkedIn tenga vida. Es tu escaparate en la red social y debe estar a la altura de tu profesionalidad.

A veces vemos en LinkedIn que hay usuarios que suben fotografías a su cabecera que no tienen nada que ver con su trabajo. No olvides que LinkedIn es una red social profesional, y que -por ello- la imagen debe ser correcta y relacionada con lo que haces.

Conecta con una buena foto de portada para LinkedIn

  • Puede ser una foto de tu home estudio
  • Tal vez una fotografía de tí mismo mientras locutas
  • Los colores deben de estar en concordancia
  • El tamaño de la imagen ha de ser 1583 x 396 px.
  • Una buena cabecera que narre tu historia visual

Crea tu blog con contenido de calidad y enlázalo a tus redes

Si te gusta escribir, una buena idea es que abras un blog que atraiga a los visitantes, mejore el tu posicionamiento en internet y te ayude a hacerte un hueco en el espacio digital. Las actualizaciones de tu blog son fundamentales para posicionar tu página web en la red. Te recomendamos que publiques artículos diarios.

Puede ser una fantástica idea compartir tus contenidos en la red social profesional LinkedIn.

LinkedIn valora positivamente el buen contenido

Cuando publicas contenidos en LinkedIn, la red los clasifica en distintas categorías: Si es spam, o de baja calidad o clear; esto último significa buen contenido.

En esta tercera categoría, tu post es publicado y enviado a la red de usuarios, con el objeto de analizar cuánto de popular es. A partir de ahí, si tu post recibe comentarios y likes, o recomendaciones, el análisis continúa al siguiente paso.

Ten en cuenta que si hay usuarios que deciden ocultar de su feed tu publicación, LinkedIn lo sabe y dependiendo de la cantidad de personas que no quieran verte, la red profesional te puede declarar como spam.

Engagement de LinkedIn

Para entender LinkedIn es fundamental que pienses un poco cómo lo hace el algoritmo. LinkedIn puede considerar la relevancia de tu publicación y comprobar la calidad de tu post. Se trata del famoso «engagement de LinkedIn» y si tu publicación es interesante los editores humanos de LinkedIn la valorarán.

El algoritmo de Linkedin; haz que funcione para ti

Debes plantearte que el contenido de tus publicaciones atraiga la atención de usuarios en LinkedIn, así el post continuará mostrándose en el feed de tus seguidores por medio de recomendaciones y comentarios y la publicación irá escalando importancia. Si ofreces post´s con valor añadido, la gente los compartirá entre sus seguidores y continuarás consiguiendo importancia en LinkedIn.

Sigue a productoras y estudios en LinkedIn

Es la mejor manera de enterarte de convocatorias y castings de voz. Plantéate elaborar una estrategia de marketing y captar clientes estableciendo alianzas con productoras y estudios de grabación a quienes enviar tu portfolio de locuciones con tus mejores trabajos.

A veces es necesario realizar grabaciones de cortesía para que tus potenciales clientes comprueben la profesionalidad y eficacia de tus servicios online de voz.

Tu Curriculum Vitae en LinedIn

Cuando rellenas la información que Linkedin te pide:Datos de las empresas y el tiempo que has trabajado en ellas, puede parecer un C.V, pero en realidad esa configuración es opcional y no siempre es necesaria, aunque sí conveniente. Sé breve sobre el cargo profesional que has ocupado y las responsabilidades que has asumido. Depende de lo hábil que seas para llamar la atención de quien se interese por esa información.

LinkedIn tiene un sistema para que puedas cargar o enlazar documentos. Puedes insertar tu Curriculum o tu Carta de Presentación.

Información relevante para tu perfil de LinkedIn

  • Información académica sobre la universidad y carrera has estudiado.
  • Idiomas que hablas y el certificado del nivel que poseas.
  • Experiencia laboral en las empresas y el tiempo que has trabajado en ellas.
  • Destrezas y capacidades que tus visitantes de Linkedin deben conocer.
  • Validación de tus aptitudes por parte de tus contactos.

Sé creativo. La claridad es la clave para que la información llegue a buen destino.

Generar tráfico web desde LinkedIn

Si dispones de un blog o website donde publicas contenidos que consideras interesan a tu público, LinkedIn puede ser una buena opción para promocionarlos. No olvides que lo que quiere LinkedIn es que la gente permanezca todo el tiempo posible en su red, así que marcharse a ver otras páginas no entusiasma a LinkedIn.

El hecho de publicar enlaces externos en LinkedIn hace que el post tenga mas difícil volverse viral. Por lo visto esto es así y no puedes cambiarlo; triunfa con imágenes, vídeos y publicaciones nativas.

Te recomendamos experimentar combinando publicaciones de alto valor y mucha originalidad. Ve creciendo en seguidores para nutrirte de una buena base de followers a los que más tarde enviarles contenidos externos mediante enlaces a tu sitio web o tu blog.

Perfil estelar en LinkedIn

Mucha gente en LinkedIn tiene perfil estelar. Se trata del nivel más alto de LinkedIn a la hora de clasificar a los usuarios. El perfil estelar se logra -además de con el uso habitual de la red- completando algunos campos concretos de tu perfil. Como hemos mencionado antes, añadir tu foto, tu ubicación y tu trabajo actual. También es importante seleccionar el sector en el que trabajas y -al menos- cinco aptitudes y tu nivel académico. Si eres estelar, los técnicos de selección de personal te encontrarán más fácilmente.

LinedIn Salary

LinkedIn ofrece una funcionalidad llamada LinkedIn Salary. Se trata de una herramienta que permite al usuario conocer cuál es el sueldo más justo que debería percibir por su trabajo. Tal vez te resulte útil para marcarte objetivos económicos por debajo de los cuales no estarás dispuesto a aceptar un trabajo.

Cómo encontrar trabajo de locutor en LinkedIn

Llegamos a la piedra angular de quien pretenda conseguir un empleo, o prestar sus servicios, a través de contactos y relaciones públicas en LinkedIn. No se trata de emplear todo tu tiempo en la búsqueda de oportunidades profesionales en internet. Márcate una planificación adecuada y realista y ve trabajando sobre ella, observando cómo funciona y arreglando aquello que pueda fallar.

Alertas de empleo en LinkedIn

Permanece atento -a través de las alertas– a las convocatorias y ofertas de trabajo que se publican en LinkedIn. Establece contacto con personas que se dediquen a lo mismo que tú y ofréceles colaboraciones. Aplica un plan concreto de actuaciones online/offline para tu búsqueda de empleo y/o captación de clientes.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo