Lead Magnet. Tipos, ideas, consejos y ejemplos del lead magnet de locución

Lead Magnet. Tipos, ideas, consejos y ejemplos del lead magnet de locución

Un Lead Magnet es un tipo de contenido valioso que se entrega a usuarios y visitantes web a cambio de sus datos. Hay muchos tipos de lead magnet y los consejos para desarrollar buenas ideas como estrategias de inbound marketing son siempre valiosos.

Por ejemplo, en una página web o blog de un locutor, un buen lead magnet sería ofrecer un glosario de ejemplos con técnicas de locución para quien quiere aprender a ser locutor.



Comencemos explicando, para quien no lo sepa:

¿Qué es un Lead Magnet?

Un lead magnet es un contenido de calidad y gratuito que se ofrece en contraprestación a dar datos personales como visitantes electrónicos. Por poner un ejemplo, se trata de ofrecer algo de calidad y gratis, por el mero hecho de registrarse en esa página web o inscribirse dejando tu correo electrónico.

El lead magnet se usa normalmente en blogs y webs. Los sitios en internet que ofrecen un contenido abierto y sin limitaciones, como concepto de captación del usuario, considerado su buyer persona.

Esta función es primordial para toda buena campaña de marketing electrónico, que se precie, y se lanzarán numerosos lead´s magnet´s para hacer crecer la base de datos de la empresa.

Buyer Persona

Buyer Persona es target, o perfil, que se crea con datos de clientes reales y se configura como el perfil comercial ideal del producto. En el inbound marketing, la más efectiva -e ineludible- estrategia es captar a ese buyer persona.

Si se acierta en esa creación, búsqueda y captación de los buyer´s personas, la efectividad de la campaña está asegurada.

Una buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. 

40defiebre

Tipos de lead magnets que mejor funcionan

Por el hecho de ser gratuito, el lead manager no puede carecer de calidad. Un lead magnet simple y que no aporte valor a quien lo recibe, no será ni efectivo ni retro alimentará la acción de marketing. Por eso, además de vigilar y cumplir la máxima, a la hora de elaborar un lead magnet; que trate sobre la temática de la empresa que lo envía, el tipo de usuario (buyer persona) determinará el lead magnet que habrá que crear para una respuesta positiva.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

increnta.com

Algunos de los lead´s magnet´s más efectivos:

Ebook: El ebook, es un libro o libreto electrónico, en pdf, que el usuario recibirá si se inscribe en tu web. Ten en cuenta que la maquetación y redacción han de ser todo lo profesionales que te sea posible.

Vídeo exclusivo: Un vídeo exclusivo, es un lead magnet altamente efctivo. Se trata de un contenido multimedia, que sólo los usuarios registrados pueden visionar.

Webinar: Si hablamos de un webinar, estamos ante uno de los lead manget´s que mejor funcionan. Será el inicio de la campaña de marketing ideal. El webminar es una conferencia web online.

Guía PDF: Una guía PDF es un lead magnet básico para orientar a quienes desean aprendeer sobre el servicio/producto que ofreces. Las guías PDF pueden tener capítulos semanales o mensuales, y su diseño y redacción han de ser impecables.

Zona VIP: Un acceso a un espacio VIP -dentro de la web- puede resultar un valor relevante. Esto puede motivar a los usuarios a introducir su email en tu base de datos. La zona VIP debe de ser un espacio atractivo y con alguna ventaja, en comparación a la experiencia de un usuario fuera de esa zona.


Conversiones de Lead Magnet

Las conversiones del Lead Magnet son cuando el visitante de tu web responde a tu llamada a la acción. Sería perfecto si esta reacción de tu visitante se produjera constantemente, mientras visita y disfruta de tu sitio web, pero eso -podemos asegurar- no es tan fácil.

Quien diga que ha conseguido que su visitante web permanezca más de cinco minutos, sin cambiar de página o sin marcharse y regresar al cabo de tiempo, está faltando a la verdad. Así que, estas conversiones son -además- toda la información recopilada durante esa visita y recorrido web. Un porcentaje del 30 ó 40% de conversiones, ya es un logro que consiguen unos pocos.

¿Cómo multiplicar las conversiones mediante Leads Magnets?

Quieres multiplicar las conversiones mediante leads magnets y oyes campanas que apuntan a crear leads mangets específicos para todos y cada uno de los contenidos gratuitos que ofreces. Más o menos es así, pero existe un problema y es que cuando alguien reacciona a un resultado de Google o Google Serp y clica, acccede a la página de dicho resultado y si alguien entra en tu página de «Cómo elegir el mejor micrófono», quizás no le interese tu ebook de «Cómo promocionarse en Linkedin como locutor». Así que, lo ideal sería que crees leads magnets concretos para cada una de las categorías de tu web o blog. Seguro que con ello multiplicas las conversiones y haces crecer los usuarios de tu lista de correo.

Ideas para Lead Magnet de un locutor online

El Locutor Online es una persona trabaja a través de las nuevas tecnologías, internet, servidor de voz.. Gracias a las nueva era digitaltrabajar como locutor online o locutor freelance es posible.

Lanzar un lead magnet de consejos para locutores principiantes. Si tu trayectoria como locutor está consolidada y la imagen y reputación online que tienes es la adecuada, un lead magnet tipo Guia PDF para locutores será efectiva.



Lead magnets en LinkedIn

El perfil de Linkedin del Locutor Online ofrece la información relevante que les da la imagen profesional que desea. Para ello, en primer lugar, escribe su presentación en LinkedIn de manera clara y directa. No hace falta una larguísima presentación, se trata de captar a los potenciales clientes con un mensaje breve y conciso, pero que resulte atractivo y contundente a quienes te encuentren en LInkedIn.

Así pues, la utilización de leads magnets en las campañas de marketing desarrolladas en redes sociales, es fundamental.

Otro ejemplo sería el que aproveches el lanzamiento de un buen lead magnet desde tu página web o blog, y lo compartas en Linkedin. La comunidad que sigues y te siguen se enterará de tu oferta de calidad, y si llega a captar plenamente la atención del público, tal vez hasta se comparta tu lead magnet a terceros.

¿Cómo hago mi lead magnet?

Es una buena pregunta, y la respuesta está en hasta dónde quieras llegar con tu Lead Magnet. A tener en cuenta, principalmente, que un buen lead magnet incluye un boton de llamada a la acción.

  • Describe en el título del lead magnet el producto que recibirán tu audiencia
  • Sitúa tu lead magnet en lugares destacados
  • Diseña un formato de lead magnet
  • Maqueta de manera profesional y haz un lead magnet atractivo
  • Incluye el email marketing en el lead magnet

Otra de las opciones interesante, es aplicar un lead magnet de descuentos. Si posees un e-commerce sería interesante que lances leads magnets con bonos de descuentos al inscribirse en la página. De esa manera, ya estás atrayendo a tu target comercial, o buyer persona .

El locutor triunfa en la red

Una de las claves para competir en el mercado y triunfar, aplastando a tu competencia, es que tengas auto confianza en tu capacidad profesional como locutor online y que tus campañas de lead magnets sean contundentes.

No se trata de ser competitivo por ser barato. Se trata de marcar la diferencia. La calidad de tu trabajo online, la facilidad que ofreces al cliente sobre tus grabaciones, los cambios que puede hacer el cliente en los archivos de voz que le envíes. La rapidez en la entrega y -sobre todo- la calidad de tu trabajo se mide en cada cliente que te contrate.

Desconfía de quien es muy barato y dice tener muchos clientes satisfechos. Lo barato siempre sale caro.

Lead Magnet del buen locutor

Sé tú mismo, profesional y directo. Véndete lo mejor que puedas, y razonablemente, aceptando sólo aquellas locuciones que tengas la absoluta confianza que puedes asumir.

Capta la atención de tu cliente potencial con demos de voz relacionadas con el producto que mejor vendas.

Usa en tu lead magnet imagen, colores, tipografías y logos idénticos a los tu web o blog.

Calcula la repercusión y vigila el flujo de entradas y altas de datos en tu base.



¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.