Vozalia | Espacio de Voz

El Espacio de Voz, Vozalia.

Vozalia es el Espacio de Voz en el que acompañamos a las personas con el objeto de conocer y desarrollar todo el potencial de su recurso vocal.

Somos una Escuela de Voz, radicada en Valencia (España). Entrenamientos de Voz personalizados y acciones de formación vocal -dependiendo de las necesidades de cada persona.

Este Espacio de Voz nos permite acercarnos a la percepción que cada persona tiene de su propia voz, analizar y conjugar dinámicas vocales concretas a cada caso y aplicar un conjunto de las que apunten al objetivo de la persona deseosa de crecer vocalmente.

Taller de Voz con los grandes autores literarios

En la Instrucción Vocal, y para perfeccionar la interpretación, nos encontramos con diversos autores literarios de todas las órdenes y épocas.

Jacinto Benavente nos saca a escena con un cuento inmoral, «uno de esos cuentos capaces de ruborizar a un instituto armado». Bécquer nos invita a descubrir una cueva morisca a través de una historia de amor, pasión y guerras. Viajamos con Ernest Hemingway por una muerte en la tarde, con el albero tintándolo todo, y su viaje por la península ibérica más taurina.

Recitar para deleite de los otros..

Ana María Matute regala un paraíso inhabitado, para que luzca la voz son sentimientos. Sin olvidar que un Funes el Memorioso, nos espera en las páginas de Jorge Luís Borges. Y si aún queremos dorarnos la voz, invitados estaremos a la fiesta del chivo, desde la pluma de Vargas Llosa, para dar rienda a la imaginativa vocal.

Actuación en Espacio de Voz

Tratándose de un espacio de inspiración, la actuación de la voz es la llave de todo. Con precisión de intensidad, pero si acotar experiencias enriquecedoras, la literatura nos muestra un mundo paralelo que se produce al instante de leerlo conocidamente.

La Técnica Vocal Básica

El punto de partida en la práctica, hasta su instauración en nuestro intelecto, es la técnica vocal básica. Para ello también nos ayudan los autores, antes descritos, y nuestra auto confianza generada por medio del Entrenamiento de Voz.

La voz perfecta existe… y está en ti

Un Espacio de Voz y Coaching Vocal

Ofrecemos diferentes dinámicas de Coaching Vocal y Entrenamiento de Voz

Cómo funciona el Espacio de Voz

Nuestro Coaching de Voz establece técnicas profesionales y métodos de entrenamiento vocal que transforman la voz y la convierten en un elemento esencial e impactante como herramienta de comunicación.

La metodología incluye métodos y técnicas de voz accesibles y fácilmente aplicables al público participante.


Todas las prácticas y entrenamientos de voz son guiados e incentivan la creatividad sonora y la motivación, por medio de contenidos con los que garantizamos óptimos resultados positivos al evitar escenarios de frustración.


Nuestra finalidad es que quienes participen en nuestras iniciativas de Formación de Voz aprendan a internalizar, interpretar y verbalizar cada mensaje por medio de un lenguaje y tono de voz que les conecte consigo mismos y amplifique su espíritu artístico a través del uso creativo e inspirador de la voz.

Como una magia, emerge de la voz el poder de un sonido capaz de conquistar el mundo

Aprender expresividad de voz

La intención es mejorar la claridad expresiva de las personas. Por ello, la participación en igualdad de condiciones y posibilidades de cada individuo, es la base metodológica de Vozalia y el pilar sobre el que sustenta.

Hacer el curso de voz

De momento, y dado que la pandemia (aún no acabada) condiciona sobremanera el aforo y la presencialidad, los Entrenamientos de Voz son virtuales. Las Clases Magistrales e iniciativas de Coaching Vocal son bajo imprescindible Cita Previa.

Pueden contactar con nosotros por medio del formulario de contacto.

Si te ha gustado este artículo, compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.