Voz y Técnica Vocal para Oratoria. Curso Oratoria y Voz con Técnica Vocal

Curso Oratoria y Voz con Técnica Vocal. Voz y Técnica Vocal para Oratoria

En el Curso de Voz y Técnica Vocal para Oratoria establecemos los parámetros de conocimiento y corrección de voz para que el ejercicio de la oratoria sea el adecuado, en busca de complementar la actuación paraverbal con una voz dinámica y atrayente para el público.

Actuación de voz en oratoria

Se trata de evitar a toda costa que la actuación sea aburrida y sin atractivo. Por ello, la técnica vocal para oratoria nos permitirá impactar positivamente en las emociones del público haciendo que la actuación sea exitosa.

Denominamos Técnica Vocal al conocimiento de la voz en su forma práctica de uso. Cuando alcanzamos la consciencia en el uso de la voz propia, adquirimos recursos esenciales que nos permiten controlar plenamente la voz y con ello reforzamos la habilidad en oratoria

Conseguir una buena voz para oratoria

Como fundamento de la actuación brillante, hay que alcanzar una buena voz para que acompañe a la oratoria. Nos referimos a la voz perfecta que ha de poseer el intérprete. La buena voz será educada y controlada plenamente para que componga el más rotundo personaje que se haga con la consciencia del público y les convenza de que no hay más verdad, en el momento de la actuación, que la interpretación misma que se desarrolla.

Parámetros de voz para Oratoria

Los parámetros de voz perfecta para oratoria es que esta ha de ser decreciente y su frecuencia de sonido oscilar entre los 34,5 Hz y 12,2 Hz. De esto resultaría un tono propicio, que es lo que tú puedes ir buscando para tu voz. Que no sea ni demasiado grave ni demasiado aguda.

Como fundamento de la actuación brillante, hay que alcanzar una buena voz para que acompañe a la oratoria.
Leyendo un discurso

¿Cuantas palabras son las adecuadas para la oratoria?

La voz ideal debe alcanzar alrededor de 164 palabras por minuto y realizar pausas de una duración de 0,50 segundos entre frase y frases y con diferente entonación.

Recursos positivos en oratoria

Lo más importante en oratoria es la voz

En la Oratoria, la voz es el elemento más importante.
La Voz Humana

En la Oratoria, la voz es el elemento más importante. Decía Richard Wagner que la voz humana es el más verdadero y bello órgano de la música. Es nuestro instrumento de viento y nos permite crear música por medio de las cuerdas vocales. Por ello, la técnica vocal es esencial en la oratoria y se asienta, principalmente, en la respiración, resonación, fonación plena, articulación, vocalización y expresividad interpretativa.

Temática del curso Voz y Técnica Vocal para Oratoria

En el curso trabajamos la técnica vocal para que aprendas -por orden de importancia- a controlar tu voz y que tus actuaciones sean vocalmente perfectas.

Respiración

Respirar con el diafragma es imprescindible para dominar la voz. Los beneficios que se obtienen al usar la respiración abdominal o diafragmática en el uso de la voz son espectaculares. Acostumbrarse a respirar con apoyo en el diafragma te permitirá, además de incrementar tu capacidad respiratoriaaumentar tu fuerza vocal. 

Resonación

Los resonadores son ciertas partes de tu cuerpo donde resuena tu voz y se amplifica. Dichos resonadores los poseen todos y cada uno de los seres vivos. En el caso de los humanos, la resonancia de la voz se obtiene por medio de la activación de los resonadores corporales y activándolos se alcanza la fonación plena.

Articulación

Para una perfecta articulación, imprescindible en la vocalización y dicción, es fundamental ejercitar la musculatura y articulación maxilofacial; como son el músculo masetero y la articulación témporo mandibular.

Interpretación y expresividad vocal

Una buena expresividad de voz está basada en la adecuada entonación, acertado ritmointensidad constante y timbre. En el curso trabajamos la voz actoral con la que expresaremos no sólo el mensaje por medio de palabras, también su significado por medio de la entonación.

¿Cuándo comienza el curso?

Se trata de un curso personalizado, por medio de clases privadas en las que nuestro Entrenador de Voz trabaja codo con codo y te ayuda a identificar tu voz perfecta, acompañándote de manera personalizada. Por ello, el Curso Oratoria y Voz con Técnica Vocal. Voz y Técnica Vocal para Oratoria arranca cuando tú quieras.

Quiero empezar el curso

Si te has decidido a comenzar el curso, contacta con nosotros y te informamos con detalle de todo lo que debes saber para activar y empezar a perfeccionar tu voz.

COMPARTIR EN REDES