Cabina de locución Studiobricks. Cabinas de locución. Studio Bricks acustic booths.

Cabinas de locución. Studio Bricks acustic booths. Cabina de locución Studiobricks.

Quién no ha oído hablar sobre la Cabina de Locución Studiobricks. Dentro del mundo de las cabinas de locución, hablamos de cabinas profesionales para grabar voz, las Studiobricks acustic booths son elegidas por miles de voiceover´s del Universo de Voz.



Cabina profesional de locución para home studio

Una de las grandes diferencias entre un locutor profesional con home studio y una locutora profesional también con home studio, es la CABINA.

Una buena voz profesional que se precie graba en cabina de locución.


Casting de voz a la vista y sin cabina de locución

Es la pregunta del millón. ¿Tienes cabina de locución?

Si todavía andas con la duda de si comprar una cabina de locución o grabar sin cabina, la respuesta es simple. SI NO TIENES CABINA DE LOCUCIÓN ERES INVISIBLE los mejores trabajos pasarán de largo, si es que llegan a atender tu oferta de locución profesional es unos pocos castings de voz.

La mayoría de Castings de voz remotos y selección de bancos de voces para grabar locuciones a distancia; es decir voces online profesionales, exigen que se ha de grabar en cabina. No se baja la guardia en que la voz en off ha de sonar limpia, sin rebotes ni acoples. Ya puedes tener el más bonito home studio del mundo, con sus focos y guirnaldas a juego con el sofá. Sin cabina puedes estar perdido.

Ventajas de grabar en cabina de locución

La cabina solo hace un milagro. Acústica e insonorización. Sonido limpio. Respiración pura y realismo de voz.

Damos por hecho que grabas con un buen micro y unos buenos auriculares. También un equipo imprescindible para un home estudio decente. Así que la cabina de locución es un maravilloso armatoste en el que sacarás a volar tu voz bajo un resplandeciente y limpio escenario. El auditorio eres tú y el alma de tu voz emergerá en un jolgorioso soniquete que encandilará a directores de castings de voces y público en general.

La voz profesional en cinemascope y technicolor

La cabina de locución que elijas, será la que más alegrías te dé (si aciertas en la compra) o la que te amargue la existencia si -por impaciencia o desconocimiento- eliges una cabina de locución barata. Se trata de elegir entre una cabina de verdad o algo que se parece a una cabina y sólo es una cagarrutina.

Cabinas de locución Studiobricks

La marca de cabinas de locución Studiobricks, a quienes no conocemos personalmente ni nos une relación comercial alguna, por el momento, tiene una de las mejores cabinas de locución profesional de todo el cotarro. Si dispones de presupuesto, fíjate que este es el principal gasto del equipamiento de tu estudio de grabación, o de los más importantes, por consiguiente piénsalo detenidamente y consúltale a la almohada para decidir la adquisición de tu propia cabina de locución.

Hay cientos de marcas en el mercado de cabinas de locución y cabinas audiovisuales para pos producción y realización broadcast.



Precio de cabina de locución

Suponemos que si has llegado hasta este punto, es porque realmente tienes claro que necesitas una cabina de locución y has decidido comprarla. En este caso ver precios, tamaños, materiales, peso de la cabina, etc. Es el primer paso.

Ya piensas el dar un paso grande en tu carrera profesional como Voz en Off Profesional y con Alma.

Los pros y contras a la hora de elegir una buena cabina se han de tener en cuenta. Calcula un presupuesto medio de cinco a siete mil euros. Una cabina en esa franja de precios será la que más te beneficiará. Pero si puedes llegar a un presupuesto de diez mil, existen auténticas maravillas dentro de las cuales sentirás la experiencia de un buen home studio.

Tamaños de cabinas

Dependiendo del espacio que dispongas, existen opciones en tamaños de cabinas. La altura al techo y la amplitud o estrechez de la sala o habitación en la que necesites montar la cabina de locución. Tomamos como ejemplo una cabina single o reducida, pero no por ello menos cómoda.

Medidas

Exteriores: 1.06 x 1.38 x 2.25 m

Interiores: 0.90 x 1.20 x 2.10 m

Peso: 445 kg

Altura mínima de la habitación: 2.32 m

Distancia mínima a las paredes de la habitación: 5 cm

 Alturas de las habitaciones consultar siempre especificaciones



Materiales y composición de cabina de locución

Dentro de esa franja de precios, la cabina está compuesta de los principales materiales de insonorización y acústica. No estamos jugando, es fundamental que la cabina sea profesional. Olvida extraños artilugios en los que meter tu cabeza y locutar unas pocas frases. Para grabar un audio libro, un documental o una grabación de podcasting, es fundamental aislamiento, silencio, espacio, comodidad de trabajo, soltura corporal..

Si pretendes dedicarte profesionalmente a la locución y el doblaje, ser voz en off profesional, las cosas han de estar bien hechas.

Algunos de los materiales con los que la cabina está construida, propician una composición indicada para que tu voz suene a tu voz y solo a tu voz.

Equipamiento

Construcción de doble o triple pared

Equipamiento acústico:

Vicoustic Flexi A50 combinados con Flexipol A50

Para cabina de locución Se recomienda absorbentes adicionales y trampas de graves de las herramientas accesorias

Puertas de cristal

Canal de cables, toma de corriente, luz de tira del LED

Alfombra (rebordeada)

Lacado

Las cabinas Studiobricks son de calidad y composición profesional.



Filtración de ruidos

La cabina que hemos tomado como referencia, posee una excelente capacidad ante la filtración de ruídos.

46 dB según ISO 717-1

La necesidad de una buena técnica vocal y de interpretación, al usar una cabina, es primordial. Percibe en tus oídos el chasquido del roce de telas o tus respiraciones. Reeduca tu manera de grabar dentro de una cabina insonorizada y con acústica.


Por fin trabajo en silencio

STUDIOBRICKS cabinas de sonido ofrecen, independientemente de su colocación, una atmósfera ideal de trabajo para creativos de los tonos. ¡No importa si las cabinas son pequeñas o grandes, de doble o triple pared. Al final sólo importa que tú puedas concentrarte en tu pasión!


studiobricks.com

¿Te ha gustado este artículo? Compartiéndolo nos ayudas a difundirlo. Gracias.