Pruebas de Voz para la Radio. Si buscas Ofertas de trabajo en emisoras de radio y quieres preparar tu voz.

Pruebas de Voz para la Radio. Si buscas Ofertas de trabajo en emisoras de radio y quieres preparar tu voz.

Estás buscando ofertas de empleo en emisoras de radio y quieres prepararte ante las pruebas de voz para la radio, con el objetivo de superar el casting de voces y conseguir trabajar como locutor en emisoras de radio.

Conseguir trabajar en emisoras de radio no es fácil, aunque para nada imposible. Ten en cuenta que hay muchas personas que quieren lo mismo que tú, así que si quieres jugar con ventaja prepara tu voz para las pruebas de radio que se realizan tras concurrir a alguna de las ofertas de empleo en emisoras de radio.

El uso de rasgos prosódicos debe de ser correcto independientemente del contexto en el que se hallen, dentro de los medios de comunicación en debates, entrevistas, narraciones, locución de documentales … Del mismo modo, la prosodia en el estilo del habla y exposición oral de invitados, contertulios, entrevistados…

Preparar la voz para trabajar en la radio

Es verdad que hay todo tipo de voces, y que unas voces gustan más que otras, aunque podemos afirmar que todas las voces son válidas para trabajar en emisoras de radio. La inmensa mayoría de las voces pueden trabajar en la radio si son voces entrenadas. Por ello, y nuevamente, plantéate firmemente que has de preparar la voz para las pruebas en emisoras de radio.

Si tu propósito es desarrollar una voz de radio, te contamos algunos trucos para que ensayes con tu voz y descubras las posibilidades que tienes para que tu voz suene como la de un locutor de radio

Existen distintas pruebas de voz para trabajar en la radio, así como requisitos para que una persona pueda ganarse la vida con su voz: una perfecta dicción, respiración, coordinación en el habla y capacidad de síntesis, hay que sumar una portentosa imaginación e improvisación, cosa que no todo el mundo tiene.

Entrenar la voz

En tal caso, si no posees capacidades en técnica vocal y buen nivel interpretativo, es difícil que consigas superar las pruebas que se desarrollan en las ofertas de empleo en emisoras de radio. Por ello, y este caso, será necesario que pongas en marcha una formación vocal con un profesor de voz para que te enseñe los trucos y técnicas profesionales de la voz ante el micrófono.

El directo en la radio es un escenario que requiere maestría, imaginación, verborrea y oratoria e ingenio que nos permita seguir en el trapecio. La radio en directo es sin red. Para llegar a estar en antena, hay que trabajar duro y con ilusión; pero la recompensa siempre llega.

Empezar a estudiar locución

A la hora de buscar y elegir qué estudiar para ser locutor, has tenido suerte. En Vozalia te ofrecemos el Máster de Locución Profesional que te ayuda a alcanzar el nivel profesional de voz que el mercado audiovisual exige.

El Máster en Locución Profesional para locutores y locutoras se centra en los temas fundamentales para el control y dominio profesional de la voz.

  • Tesitura y resonancia de la voz
  • Tono de tu voz y modulación
  • Técnicas de respiración
  • Proyección y colocación de voz
  • Musculatura y articulación vocal
  • Actuación de voz (Voz Actoral)
  • Locución Comercial
  • Cuñas, Microespacios,

Se trata de una herramienta perfecta para mejorar tu nivel vocal, si ya posees una base, y/o aprender a utilizar la voz de manera profesional. La dinámica del máster pasa por el asesoramiento y ayuda de un entrenador de voz totalmente a tu disposición en las sesiones programadas.

Si el master de locución no te convence, o quieres empezar desde la base de la voz, también tenemos una buena opción para ti; se trata del  Coaching de Voz Online  en el que nuestro Entrenador de Voz te ayuda a conocer tu voz y sacarle todo el partido para preparar tu prueba de voz en emisoras de radio.

¿Cuál es la mejor voz para trabajar en la radio?

Según parece existe una fórmula científica para una voz perfecta.. una voz atractiva y está basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, la respiración y la proyección. De todos modos, y para llegar a ser un buen locutor es necesario que saques todo el partido a tu voz y trabajes duro para convertirte en locutor profesional.

Se busca voz en off

Cuántas veces has encontrado este titular y se te han abierto los ojos, sorprendido por si era el anuncio definitivo para tu oportunidad de trabajar como voz en el off. Esa primera frase de «se busca voz en off» no siempre esconde una verdadera opción de trabajar como voz en off.

Haz búsquedas de ofertas de empleo en radio y filtra resultados. Investiga cómo y qué se hace para conseguir trabajo en locución. Combina tu búsqueda de empleo en emisoras de radio con una formación vocal y prepárate para el momento de la prueba de voz.

Se buscan locutores para radio online

Es otra de las modalidades que con la llegada de internet y las nuevas tecnologías se abre paso. Las emisoras de radio online crecen a un ritmo muy acelerado. No obstante, ten en cuenta que una parte de opciones en las que se buscan locutores para radio online son sin remunerar; aunque si no te importa no cobrar y aprender radio con prácticas reales puede ser una buena oportunidad de prepararte para ser voz en radio.

El Locutor Online es una persona trabaja a través de las nuevas tecnologías, internet, servidor de voz.. Gracias a las nueva era digitaltrabajar como locutor online o locutor freelance es posible.

Crear tu propia radio online

En realidad, tener una radio online en internet cuesta lo que quieras darle. En cuanto a tiempo, es necesario que te plantees que crear una radio online no sólo es subirla y ya está. Necesariamente los programas tienen que rotar, y los contenidos han de ser variados y atractivos.

Si lo que quieres es empezar por una emisora pequeña, pero con cobertura mundial, hazlo tú y crea tu radio online para emitir en internet.

Artículos relacionados:

Entrenamiento de Voz

Entrena tu voz con Vozalia

Entrenador Vocal

¿Necesitas ser guiado por un Entrenador de Voz?. Logra el control de las técnicas de voz y ejercicios vocales- que te harán descubrir cuánto puede sacar de un poema, leído desde el alma y con tu voz. Descubre tu verdadera voz y trae de ella un elemento de comunicación que abrirá todas las puertas.

Entrenamiento de voz privado

El entrenamiento de voz privado establece claves y técnicas totalmente personalizadas. El área de trabajo con la voz es común e intensivo; por ello que gratificante. El coaching vocal que aplicamos combate escenarios de frustración Las prácticas son guiadas y compartiendo papel a dos voces. Grabando y analizando las sesiones de coaching vocal técnico, así como teórico.

El Coach de Voz Casimiro Díaz  te entrena para que tu voz sea rica en tonos y con la suficiente potencia para que todos la escuchen. 

Compartiendo contigo los procedimientos profesionales y toda la experiencia -adquirida durante 30 años de profesión- como Locutor Profesional de Radio y Televisión. Te enseñará técnicas y fórmulas para que aproveches todo tu recurso vocal, y hagas crecer tus posibilidades interpretativas de voz.

Curso de Voz

Los cursos y entrenamientos de voz privados de Vozalia son 100% personalizados. Clases privadas o grupales. Talleres de voz y Masterclasses de Activación Vocal. Ajustado a tus horarios y objetivos. Permitiéndote compaginarlo con tus clases de arte, escena, cámara, radio y televisión. Así como por propia inquietud y necesidad de autoconocimiento. Tu voz es tu DNI sonoro. El método que desarrollamos, está avalado por más de treinta años de experiencia (desde 1987) en Locución Periodística y Social. Saca tu verdadera voz a escena y deslumbra, marcando la diferencia.

Clases privadas de coaching vocal aplicado

Escoge cuál de nuestros cursos de voz te interesa. Personaliza tu formación de voz eligiendo tu especialidad, duración, horarios y nivel de prácticas en clase. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Vozalia de Activación Vocal

El nivel amateur, para principiantes, trabaja desde el fondo de la voz. El nivel medio, establece doctrina actoral y prácticas de consciencia de la voz. En niveles medio/alto ejercitamos la técnica vocal, asentando actitudes constructivas ante posibles obstáculos con el uso de la voz propia. El nivel master, eleva el dominio de la voz a una extensa variedad de dibujos vocales. La maestría.

La voz perfecta existe.. y está en ti

Casimiro Díaz – Locutor profesional y Entrenador de Voz en Vozalia

Contacta con nosotros si necesitas un entrenamiento de voz. Puedes utilizar el formulario y contarnos tu objetivo vocal. Te ayudamos a conseguirlo.

COMPARTIR EN REDES